‘The Last of Us’ superó en audiencia a ‘House of the Dragon’

El éxito de The Last of Us no tiene precedentes. Tras convertirse rápidamente en una de las series más vistas de la historia de HBO, a la altura de programas tan sensacionales como Game of Thrones o Los Soprano, la serie basada en el popular videojuego de Playstation ha superado recientemente a House of the Dragon en cifras de streaming.

El primer episodio de The Last of Us de HBO ha superado oficialmente el debut de House of the Dragon en las cifras de streaming proporcionadas por la prestigiosa Nielsen. The Last of Us alcanzó el puesto número 6 en la lista de streaming de Nielsen en la semana del 16 al 22 de enero, la primera semana completa disponible tras el estreno de la serie, con 837 millones de minutos vistos. En el mismo periodo de tiempo, el primer episodio de La casa del dragón «sólo» sumó 741 millones de minutos vistos.

Según HBO, la serie de Craig Mazin y Neil Drauckmann ha tenido una audiencia constantemente alta en cada episodio desde su estreno, con una media de 21,3 millones de espectadores en los dos primeros episodios en todas las plataformas. Estas cifras de streaming sólo incluyen a quienes sintonizan The Last of Us en HBO Max, y no a los espectadores de televisión por cable durante las emisiones tradicionales.

La serie es el único programa de HBO Max que entra en el top 10 de streaming de Nielsen en ese intervalo de fechas, mientras que el resto de la lista está dominada por productos de Netflix. Los otros dos programas que no son de Netflix son Jack Ryan y Hunters, de Prime Video, y la serie El misterio de los templarios, de Disney+.

Tanto The Last of Us como House of the Dragon fueron grandes éxitos para HBO. The Last of Us creció en número de espectadores episodio a episodio, mientras que House of the Dragon empezó a decaer tras el segundo episodio, antes de recuperarse. Aunque la precuela de Game of Thrones sigue teniendo el mayor número de espectadores totales, The Last of Us parece estar encontrando su base más sólida a través de los servicios de streaming en lugar de la televisión en directo, como indican las estadísticas de Nielsen.