Disney Plus adelanta su nueva serie original ‘Viaje al centro de la tierra’

Viaje al centro de la Tierra, la nueva serie de ficción del sello Disney+ Original Productions, llegará a Disney+ con todos sus episodios el 29 de marzo. Realizada íntegramente en México por TIS (antes Estudios TeleMéxico), e inspirada en el célebre libro homónimo de Julio Verne, la nueva producción de aventura y ciencia ficción sigue a un grupo de niños y niñas en una travesía por una dimensión paralela, en la que descubren un mundo fascinante. Viaje al centro de la Tierra presenta un destacado elenco internacional —encabezado por el actor español Óscar Jaenada (Pompilio Calderón), la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco (Pola), Mauricio “El Diablito” Barrientos (voz de Claudio), el actor argentino Gabriel Goity (Julio Verne)— junto a una nómina de talentosos artistas juveniles liderada por los actores mexicanos Sebastián García y Yankel Stevan. Hoy también se dio a conocer un video adelanto de la nueva producción, así como imágenes.

En Viaje al centro de la Tierra, Diego (García) es enviado por sus padres al campamento de Pompilio Calderón (Jaenada). Allí, junto a sus hermanos y amigos, encuentra el carro abandonado de su abuela Pola (de Francisco), y siguiendo sus huellas llega a un misterioso portal hacia otra dimensión. Cuando Diego descubre un poderoso secreto familiar, comprende que debe proteger la dimensión que ha hallado, pero la misión no es tan simple: Pompilio y su secuaz Claudio (Mauricio “El Diablito” Barrientos) harán todo lo posible para destruir ese mundo fantástico al que han logrado entrar. Completan el elenco de Viaje al centro de la Tierra Manuel Márquez (Pedro), Paola Miguel (Ana), Valery Sais(Laura), Camila Núñez (Violeta), Carla Adell (Andrea), Emilio Treviño (Felipe), Israel Capetillo (Mauro), Camila Valero (Evelyn), Luigi Cerrada (Antonio), Luciana Tappan(Raquel), Daniel Sáez (Pote) y Maximiliano Uribe (Fermín).

Con un espíritu de aventura y exploración, y un gran componente de humor, la nueva serie presenta una historia emocionante que destaca el valor de la curiosidad y el entusiasmo por ir más allá de lo que conocemos. La trama, a su vez, pone de relieve el valor de la familia, la identidad y el legado, así como la importancia del cuidado del medio ambiente, el poder del trabajo en equipo y la unión de fuerzas con amigos y personas que comparten nuestros intereses.