El otro final que tenían en mente los creadores de ‘The Last of Us’

La primera temporada de The Last of Us terminó fiel al juego, pero podría haber sido diferente. Craig Mazin, showrunner, reveló que la serie tenía planeado un final alternativo, pero no llegó a emitirse.

En una entrevista con GQ, Mazin explicó que el director Ali Abbasi fue quien planteó la idea. Según él, el final alternativo sería el siguiente:

CUIDADO: Spoilers del capítulo final de la primera temporada

«Pensó en una versión un poco más larga y triste, en la que Ellie dice ‘Ok’ y luego se da la vuelta y se marcha. Y Joel la sigue. Vemos a los dos caminando, no realmente juntos, sino separados, hacia Jackson. La escena perdura y luego desaparece. Había algo hermoso en ello.[…] Al final, había algo muy específico en terminar con un primer plano de Ellie. Sin saber lo que viene después. Sin saber lo que hace».

Sin embargo, la decisión sobre cómo terminar el episodio 9 tuvo que tomarse muy bien, ya que el equipo quería ofrecer lo que diera lugar a la mejor reacción de los fans.

«Todo el mundo estaba como ‘¿Qué vamos a hacer?’ y hubo esa meta-debate de, ‘¿La gente que jugó al juego va a estar más disgustada porque no vieron la forma en que se suponía que iba a ser, o van a estar más disgustados porque simplemente obtuvieron lo que tenían antes? Y entonces, ¿cómo se va a sentir todo el mundo?».

Neil Druckmann, director creativo de los juegos, complementó aún más las líneas de su compañero comparando el final de la serie con el título de 2013.

«Obviamente, hay una especie de ambigüedad moral en esa decisión. ¿La gente sigue apoyando a Joel mientras miente a la cara de Ellie? Pero cuando hicimos el juego, y ese final, nadie sabía si íbamos a hacer una secuela. Así que creo que a la gente le resultó más fácil aceptar que no era un cliffhanger, sino un final como Dios manda. Aquí, podrían decir ‘Oh, nos has dejado con un cliffhanger’, porque saben que viene la segunda temporada. Sería interesante ver si la gente tendría una reacción diferente».

La temporada 1 de The Last of Us terminó el pasado domingo 12 de marzo y todos los capítulos están disponibles en el catálogo de HBO Max.