Spielberg regresa a HBO para adaptar un guión de Stanley Kubrick como miniserie

Steven Spielberg ha confirmado que sigue desarrollando la miniserie inspirada en la obra de Stanley Kubrick sobre la historia de Napoleón, una adaptación de una posible película a una historia para la pequeña pantalla de la que el director habló por primera vez hace ya una buena decena de años, en 2013.
Sin embargo, el proyecto parece por fin cerca de entrar en fase de preproducción, al menos según ha declarado el director durante la rueda de prensa organizada por la Berlinale con motivo de la entrega del Oso de Oro a Toda una Vida.

La miniserie de siete episodios contará con el apoyo de la HBO, y Steven Spielberg ha declarado que será una producción muy ambiciosa. Christiane Kubrick y Jan Harlan participarán en la realización de los episodios basándose en el guión original de Stanley Kubrick, que quería hacer una película sobre Napoleón.

El guión original del maestro del cine data de 1961, pero el proyecto se archivó debido a las enormes dificultades que encontraron tanto el presupuesto como la propia realización de la película. Kubrick, siempre conocido por su obsesivo perfeccionismo, dedicó años a investigar y estudiar la vida del emperador, amasando una enorme cantidad de material.

Spielberg ha colaborado anteriormente con la HBO y ha llevado a la pequeña pantalla proyectos históricos tan aclamados como Band of Brothers y The Pacific.

Imagen: «Steven Spielberg» de Gage Skidmore tiene licencia CC BY-SA 2.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/?ref=openverse.