HBO podría anunciar la 3ra y 4ta temporada de ‘House of the Dragon’

Según un artículo de Deadline, además de que La casa del dragón 2 tendrá menos episodios que la temporada de estreno, parece que HBO ya está empezando a planificar las próximas temporadas de la serie basada en George R.R. Martin. Al parecer, no sólo está a punto de anunciarse la tercera temporada, sino que también se está trabajando en la cuarta.

Según Deadline, HBO ya está «pensando en dar luz verde» a la tercera temporada de la serie. No sólo eso, el sitio informa de que el productor ejecutivo y showrunner de la serie, Ryan Condal, y el creador de la serie, George R.R. Martin, aún no están del todo convencidos sobre la duración total de la serie. Los dos «siguen discutiendo el número de temporadas«, y están considerando tres o cuatro temporadas en total. Se espera que sea entonces cuando se estrene La casa del dragón 2.

Martin había declarado anteriormente que la serie necesitaría al menos cuatro temporadas, con diez episodios cada una, para hacer justicia a la historia de «Fuego y sangre». La última gran noticia revelada sobre La Casa del Dragón se refiere a la segunda temporada de la serie. Según un portavoz de HBO, la segunda temporada se ha reducido de 10 a ocho episodios. Sería fácil suponer que el continuo recorte de gastos por parte de Warner Bros. Discovery, pero las fuentes afirman que «la reducción del número de episodios vino dictada por necesidades narrativas«.

El artículo concluye que, a pesar de cierta indecisión por parte de los guionistas, es «más probable que la serie dure cuatro temporadas». En última instancia, una planificación más temprana de la conclusión de la serie será casi con toda seguridad una grata noticia para los fans de la franquicia.

Martin escribió, en un post de su blog en octubre:

«Si La casa del dragón hubiera tenido 13 episodios por temporada, quizá habríamos podido mostrar todo lo que sucedía entre los saltos temporales, aunque eso habría supuesto el riesgo de que algunos espectadores se quejaran de que la serie era demasiado ‘lenta’ o de que ‘no pasaba nada’. Así las cosas, estoy encantado de que sigamos teniendo 10 horas cada temporada para contar nuestra historia….. Espero que sigamos así».

A pesar de estas palabras de Martin, los planes han vuelto a cambiar…