La serie de Harry Potter podría tener un elenco más inclusivo

Tras meses de especulaciones, por fin se ha hecho realidad el anuncio de la serie de televisión de Harry Potter. La participación de J.K. Rowling en el proyecto como productora ejecutiva suscitó las críticas de los fans, pero la jefa de HBO no parece haberle dado mucha importancia, centrándose en lo que se representará en pantalla. Al parecer, el reinicio de la serie podría apostar por la inclusión y la diversidad, especialmente entre los miembros del reparto.

El encargado de lanzar el rumor ha sido el informante Jeff Sneider, según el cual el equipo de desarrollo se esforzará por tener un reparto inclusivo con mucha gente de color, incluso entre los guionistas. La saga cinematográfica de Harry Potter ha sido criticada a menudo por su falta de diversidad e inclusividad.

Pero eso no es todo, porque según Sneider incluso Hermione Granger, personaje clave dentro de la saga, podría ser interpretada por una actriz negra como ya ocurrió en la obra Harry Potter y la maldición del heredero (la actriz Noma Dumezweni se metió en su piel).

La serie de Harry Potter, cuya fecha de estreno se desconoce por el momento, es el resultado de un acuerdo de diez años para adaptar los siete libros de la saga con la mayor fidelidad posible. Llegará en exclusiva a la plataforma Max, un rebranding de HBO Max.

Max producirá la serie en colaboración con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television. Rowling será productora ejecutiva junto con Neil Blair y Ruth Kenley-Letts. David Heyman, antiguo productor de la saga, está en conversaciones para convertirse en productor ejecutivo de la serie de televisión.