Las más que evidentes similitudes entre Zava de ‘Ted Lasso’ y Zlatan Ibrahimović

Ted se enfrenta al mayor reto de su carrera: evitar el descenso y mantener al AFC Richmond en la Premier League.

Aunque nuestro bigotudo entrenador ha conseguido crear un ambiente sano y fraternal en el vestuario, hará falta algo más que el talento de Jamie Tartt, la experiencia de Roy Kent y la dulzura de Sam Obisanya para lograr su objetivo común. Afortunadamente para ellos, la tercera temporada comienza con la contratación de un jugador excepcional que puede ayudarles a ascender rápidamente en la clasificación británica. Se trata de un tal Zava, un jugador italiano con un físico impresionante y una arrogancia digna de los dioses griegos. Pero un momento, ¿no les recuerda este perfil atípico a un auténtico jugador profesional escandinavo?

Como puedes ver, Zava se parece demasiado a Zlatan Ibrahimović, el GOAT del fútbol para una gran parte de los aficionados. Lo primero que nos viene a la mente es la asombrosa coincidencia física entre la estrella sueca y el actor Maximilian Osinski, sobre todo cuando se recoge el pelo en un moño en la serie. Además, ambos tienen orígenes de Europa del Este: Zlatan nació en Malmö, Suecia, pero su padre era de origen bosnio; Osinski se nacionalizó estadounidense pero nació en Austria.

Oficialmente, Bill Lawrence y sus guionistas no han reconocido que Zava se inspirara en Zlatan. Sin embargo, es difícil equivocarse si se compara el arco argumental del personaje con la carrera del jugador profesional. Antes de fichar por el AFC Richmond, el personaje de Ted Lasso jugó en la Juventus, uno de los clubes de referencia de Ibra. Ambos tienen fama de ser jugadores físicos y goleadores sobre el terreno de juego, pero se muestran arrogantes y no dudan en hablar de sí mismos en tercera persona ante los medios de comunicación y sus compañeros de equipo.

En la serie, Higgins nos cuenta que Zava es considerado un futbolista bastante imprevisible porque en sus quince años de carrera ha jugado en… catorce equipos diferentes. De nuevo, tiene algo en común con Zlatan, que cambió de equipo nueve veces antes de regresar finalmente a su actual equipo, el AC Milan. Y cuando Zava se calza las botas, las referencias al famoso número 11 son aún más evidentes. Para marcar, la nueva estrella del Richmond recurre a goles espectaculares y a movimientos técnicos, como un ala de paloma o un impresionante giro acrobático, como el que Zlatan hizo en 2012 contra la selección inglesa.