‘The L Word: Generation Q’ es cancelada, pero la franquicia tendrá un reinicio

Hay malas y buenas noticias para los fans de The L Word. Showtime ha anunciado que no habrá cuarta temporada de The L Word: Generation Q, lo que significa que el revival de la icónica serie LGBTQIA de principios de los 2000 ha sido cancelado. Sin embargo, Deadline informa de que la creadora de esta última, Ilene Chaiken, está trabajando con la cadena estadounidense en el desarrollo de The L Word: New York (título provisional), un remake de la serie original ambientado en la Gran Manzana.

El último episodio de The L Word: Generation Q se emitió en Estados Unidos el pasado mes de noviembre). Ambientada en el East Side de Los Ángeles, la serie había traído a la pantalla una mezcla de caras nuevas y conocidas, con las estrellas de The L Word Jennifer Beals, Katherine Moennig y Leisha Hailey de vuelta como Bette Porter, la primera mujer lesbiana que se presenta a la alcaldía de la ciudad, Shane McCutcheon, una peluquera andrógina y lesbiana que posee varios salones en todo el mundo, y Alice Pieszecki, autora y presentadora de un programa de entrevistas.

La cancelación de The L Word: Generation Q es la última decisión tomada por el nuevo consejero delegado de Showtime, Chris McCarthy, antes de la fusión de la cadena con el servicio de streaming Paramount+. Se suma a las cancelaciones de Let Me In y American Gigolo, mientras que las recién llegadas Three Woman y Ripley fueron descartadas y posteriormente adquiridas por Starz y Netflix. Sin embargo, The L Word todavía parece tener un lugar en los planes de McCarthy para el futuro de la cadena. En diciembre, cuando Yellowjackets fue renovada por una tercera temporada antes del estreno de su segunda, el ejecutivo había dicho que quería

«Apoyarse en los puntos fuertes de Showtime y centrarse en tres áreas clave que han definido la marca: antihéroes complejos y subversivos como los de Dexter y Yellowjackets, mundos de alto riesgo como los de Homeland y Billions, y retratos culturales poco convencionales como los de The L Word y The Chi, todo ello con el objetivo de hacer prosperar los mayores éxitos y convertirlos en franquicias de éxito.»