‘Black Knight’, la nueva serie de Netflix, es acusada de parecerse a un popular videojuego


La serie surcoreana Black Knight, producida por Netflix, se encuentra en medio de una controversia por supuestas similitudes con el videojuego «Death Stranding» de Hideo Kojima. Algunos espectadores han señalado paralelismos en la premisa y la atmósfera entre ambas obras. Tanto la serie como el juego exploran un mundo posapocalíptico donde los protagonistas son repartidores que se enfrentan a peligros y deben entregar suministros para mantener la conexión entre las comunidades.

Según informes del sitio web surcoreano Wikitree, Netflix ha afirmado que Black Knight está basada en un webtoon creado por Lee Yun-kyun en 2016, tres años antes del lanzamiento de «Death Stranding». Aunque algunos argumentan que el cómic pudo haberse inspirado en el tráiler del juego, esta teoría pierde fuerza al considerar que el desarrollo de un juego puede tomar mucho tiempo antes de revelar su verdadera naturaleza.

Esta no es la primera vez que una producción de Netflix enfrenta acusaciones de plagio. En 2022, la serie alemana «1899» fue acusada de tomar elementos de un cómic brasileño, aunque los creadores del programa negaron estas acusaciones. Black Knight se estrenó a principios de mayo y ya está disponible en el catálogo de Netflix, generando un debate entre los espectadores sobre las posibles influencias y similitudes con el popular videojuego.