Apple TV+ anunció la renovación para una segunda temporada de Silo, el aclamado drama de construcción mundial basado en la trilogía de novelas distópicas de Hugh Howey, superventas del New York Times. Creado por el guionista nominado al Emmy Graham Yost, quien también se desempeña como showrunner, y protagonizado y producido por Rebecca Ferguson.
Desde su estreno mundial el 5 de mayo, Silo fue aclamada rápidamente como una serie «fascinante e igualmente repleta de comienzos,» «imprescindible» y «televisión de ciencia ficción simplemente trascendente». Semana tras semana, la serie genera una audiencia creciente y, además de alcanzar rápidamente el estatus de Certificado Fresco en Rotten Tomatoes, ha recibido elogios por sus elementos de construcción del mundo «ricos y convincentes,» así como por la actuación «increíble» de Ferguson, quien «aporta una seriedad discreta» al papel principal.
Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+, comentó:
“Ha sido enormemente gratificante ver que la epopeya de ciencia ficción cautivadora, atmosférica y bellamente diseñada ‘Silo’ se convirtió rápidamente en la serie dramática número uno de Apple. A medida que las audiencias de todo el mundo se han quedado atrapadas por los misterios y las conspiraciones enterradas dentro de este fascinante mundo subterráneo, la audiencia sigue aumentando y estamos muy emocionados de que se revelen más secretos del silo en la segunda temporada.”
Silo es la historia de las últimas 10 mil personas en la tierra, su hogar de una milla de profundidad que los protege del mundo tóxico y mortal del exterior. Sin embargo, nadie sabe cuándo o por qué se construyó el silo y cualquiera que intente averiguarlo se enfrenta a consecuencias fatales. Ferguson interpreta a Juliette, una ingeniera que busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido y se encuentra con un misterio que va mucho más allá de lo que jamás hubiera imaginado, lo que la lleva a descubrir que si las mentiras no te matan, la verdad lo hará.