Buenas noticias para los seguidores del universo de Isaac Asimov. Justo después del final de su aclamada tercera temporada, que se estrenó el pasado 12 de septiembre, Apple TV+ ha anunciado oficialmente la renovación de «Fundación» para una cuarta entrega, consolidando su lugar como una de las series de ciencia ficción más importantes de la actualidad.
Justo cuando nos recuperábamos del impactante final de la tercera temporada, Apple TV+ ha confirmado oficialmente que la épica saga de ciencia ficción, «Fundación», regresará para una cuarta temporada. La producción de los nuevos episodios está programada para comenzar a principios de 2026.
El entusiasmo es compartido tanto por los creadores como por la plataforma. Ian Goldberg y David Kob, quienes continuarán como co-showrunners, afirmaron sentirse «afortunados y honrados de llevar la batuta» y prometen continuar con la «narrativa épica y emotiva» que ha definido la serie. Por su parte, Matt Cherniss, director de programación de Apple TV+, destacó cómo «Fundación» se ha convertido en un «fenómeno global», con un entusiasmo que crece con cada temporada gracias a su audaz narrativa y al extraordinario talento de su equipo creativo y elenco.
La tercera temporada nos dejó al borde del asiento, con La Fundación consolidada y el Imperio en declive, forjando una alianza inestable. La gran amenaza surgió en la figura de «La Mula», un temible señor de la guerra con la capacidad de control mental que busca dominar el universo. Este conflicto dejó a Hari Seldon, Gaal Dornick y los Cleon en medio de una partida de ajedrez intergaláctica de consecuencias mortales.
Calificada por la crítica como «visualmente impactante» y un «evento televisivo imperdible», la serie ha sido la referencia del género. El reparto estelar, encabezado por los nominados al Emmy Jared Harris, Lee Pace y Lou Llobell, se vio reforzado en la tercera temporada con la incorporación de grandes talentos como la ganadora del Emmy Cherry Jones y el ganador del Premio de la Academia Troy Kotsur, entre otros.
Aunque tendremos que esperar hasta 2026 para el inicio de la producción, esta confirmación asegura que las complejas tramas de Hari Seldon, los Cleon y la amenaza de La Mula seguirán expandiéndose en este universo visualmente deslumbrante. La saga galáctica tiene asegurado su futuro.