El uso de los servicios de streaming es uno de los principales medios para ver la televisión hoy en día, pero con la cantidad de producciones disponibles, hemos decidido presentar a nuestros lectores series escondidas. Netflix tiene una cantidad exorbitante de programas que terminan perdiendo visibilidad en relación con la serie gigante, como Stranger Things, La Casa de Papel y Orange Is The New Black.
Te dejamos con 10 series de Netflix ocultas en las que vale la pena invertir tiempo:
Workin’ Moms
Ambientada en Toronto, Workin’ Moms muestra una historia muy sincera y original de Kate (Catherine Reitman), Anne (Danielle Kind), Jenny (Jessalyn Wanlim) y Frankie (Juno Rinaldi), cuatro mujeres que se conocen entre sí en un grupo de madres. Creada por la protagonista, Reitman, la serie trata de los conflictos por los que atraviesan las mujeres cuando el post-natal está llegando a su fin. Mientras una está loca por volver a trabajar, la otra no quiere más que quedarse más tiempo en casa. Con personalidades extremadamente diferentes, estas cuatro amigas aprenden a confiar y a buscar apoyo entre ellas, siempre con mucho humor.
Please Like Me
Creado por Josh Thomas, que también actúa como protagonista, Please Like Me es un abrazo en el corazón, al mismo tiempo que te arranca las lágrimas de los ojos. La serie sigue a Josh, que acaba de terminar su relación con Claire (Caitlin Stasey), y entra en el camino de aceptar su propia sexualidad. Junto con su mejor amigo Tom (Thomas Ward), todavía tiene que lidiar con las dificultades de la vida diaria, como la severa dependencia de su madre y el nuevo matrimonio de su padre. Abordando temas que podrían convertir la historia en un gran drama, la serie es muy ligera y humorística, con algunos momentos dramáticos (principalmente por el personaje de Hannah Gadsby).
After Life
After Life gira en torno a un único tema: la muerte. Después de la muerte de su esposa, Tony (Ricky Gervais) ya no ve sentido en seguir viviendo. Deprimido, está dispuesto a suicidarse, pero la presencia de su perro le hace rendirse y centrarse en un nuevo plan: hablar y hacer lo que quiera, para quien quiera. Siempre con la opción del suicidio como salida, comienza a vivir la vida de una manera que a todo el mundo le gustaría: 100% de honestidad, sin importar las consecuencias. Pero este es su mundo, el resto de la gente a su alrededor sigue tratando de ayudarlo. A pesar de toda esta introducción a la historia, la serie puede equilibrar muy bien el humor y el drama, sabiendo exactamente cuándo arrancar las risas o las lágrimas.
Manhunt
Este drama criminal sigue las historias reales de las principales investigaciones del FBI en los Estados Unidos. Con sólo una temporada (por ahora), el caso de nueve episodios disponibles de Manhunt es el del Unabomber, un terrorista que ha pasado casi 20 años construyendo y lanzando bombas por todo el territorio estadounidense. Protagonizada por Sam Worthington y Paul Bettany, la serie sigue al agente del FBI Jim Fitzgerald (Worthington), experto en la elaboración de perfiles de criminales, en su búsqueda de Ted Kaczynski. Con mucho suspenso, nada en la serie es nuevo, ya que el caso es público y bien conocido, pero la forma en que se construyen los episodios en el tiempo consigue muy bien la tensión de la historia.
Alias Grace
La mini-serie canadiense que merece mucha más atención de la que recibió, Alias Grace es un drama criminal de época basado en el trabajo de la misma escritora de The Handmaids Tale, Margaret Atwood. La serie sigue a Grace (Sarah Gadon), una irlandesa que probará su vida en Canadá como criada, sólo para ser arrestada por el asesinato del ama de llaves. Años después, el psiquiatra Simon Jordan (Edward Holcroft) se enamora de Grace y trata de convencer a las autoridades de su locura. A pesar del entorno, la serie es de gran actualidad, además de la presencia del ilustre Zachary Levi.
Tuca & Bertie
Creado por la productora de BoJack Horseman, Lisa Hanawalt, Tuca & Bertie puede haber sido cancelada después de sólo una temporada, pero los 10 episodios valen su tiempo. Con las voces de Tiffany Haddish y Ali Wong como protagonistas, la serie de animación sigue a dos amigas pájaras que se aman y se apoyan a pesar de las grandes diferencias en sus personalidades. Mientras Tuca confía en su potencial y no tiene muchas preocupaciones, Bertie vive en un constante estado de ansiedad y nunca ha dejado de creer en sus sueños. Tratando con temas universales, la serie gira principalmente en torno a la amistad temática, siempre logrando arrancarle arañazos al público.
Special
Una serie muy importante que todo el mundo debería ver, Special ha sido creada, escrita y protagonizada por Ryan O’Connell, autor del trabajo que inspiró la serie, I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves. Contar la historia del propio Ryan, un hombre gay con parálisis cerebral leve, que quiere cambiar su vida. Viviendo con su madre controladora y sin haber trabajado nunca antes en su vida, logra encontrar una manera de escapar del prejuicio de tener esta condición: fingir que estuvo en un accidente automovilístico, lo que le causó efectos permanentes. Aunque finalmente consiguió lo que quería (tener un trabajo, vivir solo y empezar a salir con alguien), intenta proporcionar una parte esencial de lo que es. Súper corta, con episodios de 15 minutos, la serie es demasiado bonita, merece más visibilidad.
Anne with an E
De origen canadiense, Anne with an E es la adaptación más reciente de los libros de Lucy Maud Montgomery, pero aporta una relevancia moderna al mundo de Anne en Green Gables. Protagonizada por la talentosa Amybeth McNulty, la trama sigue a la optimista y romántica pelirroja en busca de su lugar en el mundo, pero habla de temas como el feminismo y la intimidación. Todo ello con una narración sencilla que recuerda las aventuras de la juventud, entre bellos paisajes y lecciones de amistad. En otras palabras, es la serie perfecta para emocionarte y poner una sonrisa en tu cara. Ps: ¡Prepárate para enamorarte del dulce Gilbert de Lucas Jade Zumann!
Chewing Gum
Creado por Michaela Coel, que también es la protagonista Tracey, Chewing Gum es una comedia inglesa en ese estilo de madurez. Al salir de la casa de sus padres, la protagonista cree que finalmente será capaz de seguir sus sueños, y lejos de sus padres conservadores, tiene la intención de empezar con su primera nueva experiencia: perder la virginidad. Tratando temas como la religión, la homosexualidad y el empoderamiento, la serie tiene ese clásico humor inglés, de modo que las bromas no vienen en forma de chiste, sino mezcladas en medio de los diálogos. Para salir de tu tradicional rotación de sitcoms, los 12 episodios de Chewing Gum valen el 100% de tu tiempo.
On My Block
Por último, pero no por ello menos importante, On My Block es una comedia dramática adolescente que da vuelta a grandes series como 13 Reasons Why y Riverdale. Siguiendo a un grupo de cuatro amigos en una región problemática de Los Ángeles. El grupo formado por César (Diego Tinoco), Ruby (Jason Genao), Monse (Sierra Capri) y Jamal (Brett Gray) aborda los problemas normales de los jóvenes, como la vida escolar cotidiana y los primeros amores, así como los peligros que presentan las calles de su barrio. Con un elenco e historias inclusivas y representatividad, la serie muestra un lado más real de la ciudad que se vende como el ápice del lujo.