Vayamos a lo concreto: Game of Thrones llegó a su fin este año.
Y no es nada nuevo para nadie que la mayoría de los aficionados hayan odiado la trama de las últimas temporadas, especialmente la octava: los expertos también coinciden en que la calidad ha caído mucho, a pesar del enorme espectáculo visual.
Los personajes comenzaron a perderse, cuando el público ya estaba acostumbrado a la complejidad de las acciones de cada uno de los peones de la serie. Y por lo que pudimos ver en la versión del guión que se puso a disposición de la biblioteca de la Writers Guild Foundation, podría haber sido mejor. Al menos un poco. Según recoge Insider.
Por ejemplo: Cuando el ejército de Daenerys se encuentra en Invernalia tras la victoria contra el Rey de la Noche, una escena borrada mostraría a la Reina Targaryen observando el sincero amor entre Grey Worm y Missandei, acentuando aún su más profundo aislamiento.
Otro ejemplo: En la escena en la que besa a Jon Snow, poco después de la discusión sobre el verdadero origen del guerrero, la versión original del guión le hacía decir: «Eso te repugna». Explicando el tipo de relación entre los dos, frágil y dudosa.
Pero bueno, no es lo que hemos visto en pantalla.
Game of Thrones se mostró de 2011 a 2019 en HBO, y está disponible para su transmisión en el servicio HBO GO.