En estos úlitmos años, bastantes plataformas de streaming han desembarcado y están totalmente disponibles a nuestra disposición… pero la gran «pelea» ha sido siempre ente Netflix y Amazon Pirme Video, son los dos máximos competidores y los que tienen el mayor catálogo de contenidos. Pero IMDb, una de las páginas de referencia se hizo una pregunta: ¿Cuál tiene el mejor catálogo?
Según detalla Digital Spy, se sumó el puntaje de varios contenidos entre series y películas disponibles entre todas las plataformas de streaming disponibles, y el resultado es el siguiente: en primer lugar encontramos a Amazon Prime Video, con una puntuación media de 7,49/10, luego, llamativamente, está Apple TV+, con 7,13/10 y finalmente encontramos a Netflix, muy cerca con su 7,11/10.
Es bueno tener en cuenta que el promedio se ha hecho en relación con los contenidos disponibles en cada plataforma, que por número de contenidos seguramente ven la N roja en primer lugar. Desafortunadamente el gran número de producciones y series esta vez jugó en su contra, especialmente cuando líderes indiscutibles de la pequeña pantalla como Stranger Things (8.8), el sensacional documental Our Planet (9.3) o la mejor comedia de Netflix puntuada con 8,8, After Life, tienen que lidiar con verdaderos fracasos, ya sean seriales o cinematográficos.
Prime Video y Apple TV tienen disponibles una menor cantidad de contenido, pero que ha sido más que suficiente para mantener un estándar de calidad: See con Jason Momoa y Servant de M. Night Shyamalan han logrado llegar a un 7,6 de puntaje, mientras que The Boys logró 8,7. La puntuación global tuvo en cuenta no sólo estas producciones, que actualmente están trabajando en la segunda temporada, sino también las próximas incorporaciones como la serie de El Señor de los Anillos, que combinará un presupuesto gigantesco con una de las aventuras más caras de la pantalla chica.
No está demás decir que esto es sólo una guía para poder entender los grandes contenidos y producciones que todas las plataformas de streaming tienen. Lo ideal es probar cada servicio por un tiempo y decidir por cual optar.