Chelsea Peretti ganó fama mundial gracias a sus espectáculos de stand-up y su divertidísima actuación como Gina Linetti en Brooklyn Nine Nine durante seis temporadas. La actriz y comediante, muy comprometida con la lucha contra el racismo y las desigualdades sociales, fue invitada a un Instagram Live de Indiewire para contribuir al debate sobre la influencia de las series de detectives en la cultura popular y el éxito que ha tenido, pero sus opiniones han tenido ribetes claramente sociales:
«Para muchos de mis amigos y familiares, trabajar en este programa es su medio de vida. Sé que están trabajando duro para reimaginar la próxima temporada. Tengo curiosidad y no puedo esperar a ver lo que se va a hacer. Entiendo su preocupación y, sabes, estaba pensando, Deberían disolver la policía. Y todos deberían hacer trabajos más orientados a la comunidad. Estoy seguro de que no lo harán, pero no puedo esperar a ver los resultados porque estoy segura de que podrán hablar de lo que la institución policial era y es hoy en día».
Pedretti habla aquí de disolver la comisaría de la serie, El famoso Precinto 99, pero el gesto sería simbólico dada la inmensa popularidad de la comedia. Por su parte, los showrunners de la serie, Dan Goor y Michael Schur, ya se han comprometido a cambiar los guiones de la temporada 8. Después de haber tomado conciencia del impacto de su serie y de la imagen muy positiva de los policías que transmite en estos tiempos de protestas tras el asesinato de George Floyd, prometen abordar más temas relacionados a la violencia policial.
No nos olvidemos que los creadores y el elenco de los Nueve de Brooklyn también han donado y recaudado dinero para la Red del Fondo Nacional de Fianzas con el fin de financiar la fianza de los detenidos y luchar contra los arrestos arbitrarios.