Ya hay elenco para ‘Valhalla’, la serie derivada de ‘Vikings’ que prepara Netflix
De una serie de Netflix a otra, sólo hay un paso. Sam Corlett, un joven actor australiano descubierto como Caliban en Las nuevas aventuras de Sabrina, interpretará el papel principal de Vikings: Valhalla. Es uno de los diez actores, confirmados por Deadline, que compondrán el reparto del spin-off que se espera para este año en la plataforma de streaming.
Sam Corlett interpretará a Leif Erikson, uno de los exploradores más famosos de la época, que descubrió América del Norte y las tierras de Groenlandia, antes conocidas como Vinlandia. En otras palabras, será más o menos el nuevo Ragnar Lodbrok de la serie.
El resto del reparto prestará sus rasgos a otras figuras históricas y legendarias de las sagas islandesas: Frida Gustavsson (The Witcher) será Freydis Eiriksdottir, hija de Erik el Rojo y hermana de Leif Erikson, Leo Suter interpretará a Harald Hardrada, futuro rey de Noruega, Bradley Freegard interpretará al príncipe danés Knut el Grande, Jóhannes Jóhannesson (Cursed) interpretará a Olaf II de Noruega, Laura Berlin se convertirá en la princesa Emma de Normandía, David Oakes (The Borgias) interpretará al noble Godwin de Wessex y Caroline Henderson será Jarl Håkon Sigurdsson.
Vikings: Valhalla tendrá lugar en el siglo XI, 100 años después de los acontecimientos de la serie original. El spin-off retomará la paganización de Inglaterra y la exploración de territorios desconocidos por parte de los colonos escandinavos. El rodaje de los episodios debería comenzar pronto en Irlanda, bajo la supervisión de Jeb Stuart (Crystal Trap) y Michael Hirst, el creador de Vikings. Si la pandemia no perturba (demasiado) la producción, la serie debería aterrizar en Netflix a finales de año, o incluso a principios de 2022.
Mientras tanto, las seis temporadas de Vikings están disponibles en su totalidad en Netflix.