Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, están trabajando duro en la próxima producción de Netflix, que supondrá la adaptación de otra novela del rey del terror Stephen King.
Corría el año 1982 cuando Steven Spielberg se enamoró del libro El Talismán, escrito por King con Peter Straub, hasta el punto de comprar los derechos perpetuos del mismo dos años antes de que se publicara la propia fantasía de terror. Desgraciadamente, nunca encontró la forma, o más bien la fórmula adecuada, para realizarla y durante 35 años intentó en vano encontrar la manera de contar esta historia en una película. Ahora que los tiempos han cambiado, que el nuevo enfoque está en las series de televisión, está listo para hacer el último intento y llevar esta historia a un formato de serie.
Para adaptar esta aventura para niños pero capaz de conquistar a todo el mundo, Spielberg ha recurrido a quienes en los últimos años han sabido mezclar series para niños con otros para adultos como los hermanos Duffer, un dúo muy cercano al mundo de Stephen King. La serie de televisión será producida para Netflix por Amblin Television y Paramount Television Studios. El guión es de Curtis Gwinn, que trabajó en Stranger Things y también será showrunner.
Al parecer, las negociaciones siguen en curso, Todd Cohen supervisará el proyecto para Amblin, junto con Spielberg.
Si el proyecto llega a buen puerto será otra obra de Stephen King adaptada en formato de serie después de Under the Dome, The Stand, Castle Rock o Red Rose.