CUIDADO: este artículo contiene spoilers sobre el episodio 5 de Mare of Easttown.
Desde el pasado 18 de abril, HBO emite la miniserie Mare of Easttown protagonizado por una Kate Winslet en la cima de su arte. El ritmo se intensifica con cada episodio, y la investigación de la detective Mare Sheehan dio un giro decisivo durante el episodio, emitido el domingo 16 de mayo en el canal de cable
La escena es increíblemente intensa. Estamos conmocionados, mientras Mare se lanza a una persecución para salvar su vida y la de las jóvenes secuestradas. Finalmente, el episodio termina con una nota feliz: la brillante detective consigue poner al asesino fuera de peligro, haciendo gala de una frialdad imperial. Pero el pobre Colin, muerto al instante, nunca se recuperará.
Su intérprete, Evan Peters (American Horror Story, WandaVision), habló con Entertainment Weekly sobre su papel (por el que luchó en cuanto escuchó el nombre de Kate Winslet) y el trágico final de su personaje.
«Sí, es bastante triste. Es increíblemente trágico. Queríamos aportar algo de frivolidad con este personaje. En un principio, se barajó la idea de hacerlo un poco más arrogante para compensar su síndrome de impostor. Pero cuando muere, queremos que sea impactante y trágico.
Así que decidimos hacerlo un poco más grosero, tratando de resolver esta investigación. Está bien. No es el mejor detective. Ya sabes, es bueno. Está haciendo su trabajo, pero no es Mare. Mare es una detective increíble. Y tiene este arco donde finalmente mejora. Y creo que al final, hace un muy buen trabajo como detective. Al menos lo ha conseguido».
A continuación, el actor recuerda la escena concreta en la que Colin y Mare se enfrentan al criminal, en un ambiente de western.
«Sí, fue bastante impactante. Se sintió como El bueno, el malo y el feo, cuando se enfrentan y se miran fijamente. Hemos jugado un poco con el tiempo y lo hemos ralentizado. Pero Colin no es un personaje rápido. Eso es seguro. No dibuja rápidamente. Pobre Zabes».
Este episodio, que nos dejó sin aliento, no es el último de la miniserie, que se ha tomado su tiempo para establecer su trama y se tomará su tiempo para concluirla, con sus dos episodios restantes (el penúltimo ya emitido)