Amazon Studios anunció hoy que su serie original sin título de The Lord of the Rings filmará la Temporada Dos en Reino Unido. El cambio de Nueva Zelanda a Reino Unido se alinea con la estrategia del estudio de expandir su huella de producción e invertir en espacio de estudio a lo largo de Reino Unido, con muchas de las series y películas clave de Amazon Studios ya teniendo como hogar al Reino Unido.
La anticipada serie de The Lord of the Rings recientemente terminó su fotografía principal de la Temporada Uno en Nueva Zelanda y se estrenará en Amazon Prime Video en más de 240 países en todo el mundo, el viernes 2 de septiembre de 2022.
La postproducción de la Temporada Uno continuará en Nueva Zelanda durante junio de 2022, y la preproducción de la Temporada Dos comenzará al mismo tiempo en el Reino Unido a principios del año.
Este nuevo y épico drama llevará a la pantalla por primera vez a la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Comenzando en una época de paz relativa, miles de años antes de los eventos de los libros The Hobbit y The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien, la serie sigue a un elenco de personajes, conocidos y nuevos, mientras confrontan el temido resurgimiento de la maldad en la Tierra Media.
La serie es liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne & Patrick McKay. A ellos se les unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado. Wayne Che Yip es coproductor ejecutivo y dirige junto con J.A. Bayona y Charlotte Brändström. Christopher Newman es uno de los productores y Ron Ames es un coproductor.
Un trabajo literario reconocido mundialmente, y ganador de los premios International Fantasy Award y Prometheus Hall of Fame Award, The Lord of the Rings fue nombrado el libro favorito del milenio en 1999 por los clientes de Amazon y la novela más querida de todos los tiempos en Gran Bretaña en The Big Read de la BBC en 2003. Los libros de The Lord of the Rings han sido traducidos a más de 40 idiomas y han vendido más de 150 millones de copias.