‘La casa de papel’ tendrá adaptación surcoreana y ya tiene protagonista
Tras protagonizar el éxito coreano Squid Game, que se convirtió en un fenómeno mundial gracias a Netflix, el actor Hae-soo Park volverá a colaborar con el servicio de streaming: será Berlín en el remake coreano de La casa de papel.
Hae-soo Park, de 40 años, que interpretó a Cho Sang-woo en Squid Game, habría firmado ya un contrato para protagonizar la adaptación de la serie española La casa de papel. La adaptación coreana de la serie se ha anunciado para noviembre de 2020, aunque no está claro cuándo estará lista para su emisión.
La serie original La Casa de Papel sigue a un inusual grupo de ladrones que llevan a cabo el mayor atraco de la historia de España, robando 2,4 millones de euros de la Real Casa de la Moneda. Los últimos episodios de la serie de cinco temporadas aterrizaron en Netflix el 3 de diciembre.
Netflix anunció el reparto de la adaptación coreana de La casa de papel a finales de marzo, mucho antes de que El juego del calamar se convirtiera en un éxito monumental. La serie estará ambientada en la península coreana y los creadores del programa «darán nueva vida al conocido argumento y aportarán nuevo material al público mundial con 12 episodios«.
Park interpretará a uno de los miembros de la banda que lleva a cabo este nuevo atraco, Berlín.
Otros miembros de la banda son Yoo Ji-tae como el Profesor, Jeon Jong-seo como Tokio, Lee Won-jong como Moscú, Kim Ji-hun como Denver, Jang Yoon-ju como Nairobi, Lee Hyun-woo como Río, Kim Ji -hun como Helsinki y Lee Kyu-ho como Oslo.