Apple TV Plus aumenta un poco su cuota en el mercado del streaming

Lanzado en noviembre de 2019, casi al mismo tiempo que Disney+, Apple TV+ ha luchado desde entonces por consolidarse. La marca Apple ha invertido considerables recursos, pero según cifras no oficiales, el servicio de streaming sólo cuenta con 40 millones de suscriptores, lo que lo sitúa muy por detrás de sus rivales.

Peor aún, un estudio realizado en enero de 2021 por la firma de análisis MoffetNathan, reveló que el 62% de los usuarios del Apple TV+ aprovechan la suscripción gratuita de un año que se ofrece a los compradores de los productos de la firma de Cupertino. Pero la misma encuesta reveló que, de los clientes que aprovechan la oferta, sólo el 30% tiene la intención de continuar con su suscripción una vez finalizada la oferta. El 29% está seguro de no hacerlo, mientras que el resto sigue dudando.

A pesar de estos difíciles comienzos, un informe que acaba de publicar JustWatch tiene algo que alegra a Apple TV+. Muestra que la plataforma de streaming ha aumentado su cuota de mercado en el mercado estadounidense hasta el 5%. Este último aumentó un 1% sólo en el cuarto trimestre, lo que permitió al servicio superar a Paramount+. Sin embargo, la diferencia entre la oferta de Apple y HBO Max (12%) y Disney+ (13%) sigue siendo muy grande.

Amazon Prime Video ocupa el segundo lugar con un 19%, mientras que Netflix sigue dominando con un 25%. Sin embargo, el líder tiende a resbalar, lo que preocupa a los inversores y ha provocado una fuerte caída del valor de sus acciones en la bolsa.

Sin embargo, Apple no ha dicho su última palabra y sigue apostando por contenidos originales fuertes como Foundation, la adaptación de los libros de Isaac Asimov, o WeCrashed, la serie que repasa los tropiezos de la startup WeWork, de la que se acaba de desvelar un primer tráiler.