Disney cree que sus series de Star Wars y Marvel podrían hacer daño a la industrial del cine

El ex consejero delegado de Disney, Bob Iger, está convencido de que las numerosas y aclamadas series de televisión del Universo Cinematográfico de Marvel y de la saga Star Wars que se estrenan en la plataforma de streaming bajo demanda Disney Plus tienen el potencial de dañar aún más la industria del cine.

En declaraciones a The New York Times y hablando de la siempre cambiante industria del entretenimiento, Iger expresó su creencia de que, aunque las series de Disney+ han aportado inmensos beneficios al servicio de streaming de la compañía, la otra cara de la moneda es que, al mismo tiempo, pueden haber tenido un impacto negativo en el cine y en la experiencia de las salas de cine:

«No creo que sea la muerte de la sala de cine, pero podría ser una herida grave, de la que quizá no se recupere.»

Bob Iger también explicó que, a partir de ahora, cree que el acto de ir al cine estará motivado exclusivamente por las grandes superproducciones, lo que penalizará a las películas más pequeñas (que sólo encontrarán espacio en el streaming). Iger resume esta teoría así:

«Creo que, desde el punto de vista del público, el futuro del cine se basará en discernir qué películas «merecen» la gran pantalla y cuáles pueden «conformarse» con la pequeña. Será cuestión de preguntarse: ‘¿Quiero ver esta película en la pantalla más grande posible o puedo esperar a que llegue el streaming y verla en casa?».

Guillermo Del Toro también ha reflexionado sobre un tema similar, hablando de la diferencia entre los éxitos de taquilla y las películas más adultas.