La gran cantidad de series europeas que prepara Netflix

El mercado audiovisual europeo se está convirtiendo en un terreno cada vez más fértil para Netflix, que está especialmente atento a potenciar las historias locales bien arraigadas en los diferentes territorios en los que el servicio está presente. En los últimos días, la compañía ha anunciado varias nuevas series de televisión que parecen bastante interesantes, empezando por Palomino, una serie británica que cuenta con los productores de Left Bank Pictures, la misma productora de The Crown, y con los creadores de Strike Back, Rob Bullock y Jack Lothian. Pero las inversiones de la empresa en Alemania, Austria y Suiza también se han duplicado con creces: durante el evento de presentación en línea Content Remote Show 2022, se anunciaron 19 nuevos proyectos en alemán, entre los que se incluyen series de televisión con guión, series sin guión y películas. Aquí, por supuesto, sólo mencionaremos las series que parecen más interesantes sobre el papel.

Escrita por Rob Bullock y Jack Lothian y producida por Left Bank Pictures, Palomino gira en torno a Erin Collantes, una maestra británica que se traslada a España y se ve involucrada en el robo de un supermercado. Cuando uno de los ladrones dice reconocerla, su vida está a punto de dar un vuelco. En Palomino, un pueblo lleno de secretos, deberá luchar para limpiar su nombre y proteger a su familia. La serie tiene 8 episodios y se rodará a finales de año en Barcelona.

Las novedades en alemán incluyen dos series de televisión basadas en libros de éxito: Mindful Murder, basada en el libro homónimo de Karsten Dusse, que encabezó la lista de los más vendidos de Der Spiegel durante nueve meses y que habla de un famoso abogado que, para salvar su matrimonio, encuentra un nuevo equilibrio entre su vida laboral y personal tras asistir a un seminario muy especial y se convierte accidentalmente en un asesino; Liebes Kind, basada en una novela de Romy Hausmann, contará en seis episodios «una apasionante historia sobre el poder de la obsesión que explora las profundidades humanas hasta lo más oscuro».

Del estudio de producción de How to Sell Drugs online (Fast) llega King of Stonks, un thriller financiero inspirado en hechos reales. Se describe como una historia de «megalomanía y doble moral». Kleo, por su parte, será un thriller de acción protagonizado por mujeres y centrado en la historia de una extraordinaria asesina de la Stasi (era la principal organización de seguridad y espionaje de la República Democrática Alemana antes de la reunificación de las dos Alemanias) en Berlín durante la reunificación alemana. La serie, protagonizada por Jella Haase, promete mostrar «un Berlín anárquico de los años 80 y 90 de aspecto único».

Por último, Netflix ha anunciado que ya ha finalizado el rodaje de La emperatriz, un nuevo drama histórico centrado en las figuras intemporales de la emperatriz austriaca Isabel -más conocida como Sissi- y Francisco José. Están interpretados por Devrim Lingnau y Philip Froissant. Katja Hofem, vicepresidenta de series en alemán de Netflix, ha declarado:

«Queremos inspirar a nuestros espectadores a través de nuestros contenidos, incluso a aquellos que no son originarios de Alemania, Austria o Suiza. Ya trabajamos con los mejores creativos locales y queremos intensificar estas relaciones y descubrir talentos igualmente frescos y diversos».