‘New Amsterdam’ llega a su fin en la quinta temporada

Despedirse del Dr. Max Goodwin, interpretado magistralmente por Ryan Eggold, va a ser muy duro. Pero la NBC lo ha decidido: New Amsterdam terminará su andadura el próximo año con una quinta temporada.

La serie obtuvo una renovación por tres temporadas en enero de 2020 mientras se emitía la segunda temporada, pero aparentemente la quinta temporada también será la última. El último tramo de episodios, según informa Deadline, será más corto y tendrá 13 episodios, con lo que el total de episodios será de 92.

New Amsterdam, creada por David Schulner, sigue a Ryan Eggold en el papel del Dr. Max Goodwin, un médico que se ha convertido en el director de New Amsterdam, uno de los hospitales públicos más antiguos de Estados Unidos, con el objetivo de cambiar radicalmente el sistema sanitario estadounidense, prohibiendo la burocracia y ofreciendo la mejor atención posible a todos los pacientes que lo necesiten.

La cuarta temporada, que se emite actualmente en Estados Unidos en la NBC ha atraído hasta ahora una media de 6,2 millones de espectadores y ha registrado un 0,7 de audiencia en el grupo demográfico objetivo de 18 a 49 años, cifras que han descendido respectivamente un 11 y un 30 por ciento en comparación con la temporada anterior. De los 11 dramas que se emiten esta temporada en la NBC, New Amsterdam ocupa actualmente el octavo lugar en espectadores y el noveno en audiencia, lo que debe haber influido en la decisión de la NBC de no ir más allá de la ya confirmada quinta temporada.

Su creador, David Schulner, ha declarado:

«Aunque mis emociones oscilan entre la tristeza y el orgullo, me gustaría compartir el reconocimiento que ha recibido New Ámsterdam por parte de la Organización Mundial de la Salud, lo que nos enorgullece más que cualquier premio o logro de clasificación. La referencia es a una carta enviada el año pasado por Christopher Bailey, jefe de arte y salud de la Organización Mundial de la Salud, en la que decía a Schulner y su equipo «lo mucho que apreciamos su trabajo y su espectáculo en la OMS».

Recordemos que la serie fue una de los primeras a principios de la década de 2020 que se ubicó en lo que entonces era el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, Nueva York. Como único drama médico rodado en la ciudad de Nueva York, New Amsterdam ayudó en los días más oscuros donando equipos de protección personal, máscaras, batas, guantes y más al Departamento de Salud del Estado de Nueva York cuando, abrumada por el crecimiento exponencial de nuevas infecciones, la ciudad se estaba quedando sin suministros médicos.