A diferencia de Netflix, Apple no publica cada trimestre el número de suscriptores de su servicio de streaming Apple TV+. Por ello, es a través de las estimaciones de terceros como podemos hacernos una idea de la popularidad de este servicio.
Por supuesto, de momento, Apple TV+ está todavía muy lejos de igualar a los gigantes como Netflix, Amazon Prime o Disney+ en cuanto a número de suscriptores. Sin embargo, los datos sugieren que Apple TV+ está ganando terreno poco a poco, mientras que Netflix está perdiendo suscriptores.
En un artículo reciente, el sitio web 9to5Mac transmitieron datos de JustWatch sobre el mercado estadounidense en el segundo trimestre de 2022. Y según el sitio, mientras que un estudio centrado en el primer trimestre indicaba que Apple TV+ tenía una cuota de mercado del 5%, en el segundo trimestre esta cuota habría aumentado al 6%. En otras palabras, el número de usuarios en Estados Unidos habría aumentado.
Netflix sigue siendo el servicio de streaming más popular en Estados Unidos, con una cuota del 21%. Pero en comparación con el primer trimestre, el líder ha perdido un 2% de cuota de mercado. Y la diferencia entre Netflix y el número 2, Amazon Prime Video, es al parecer muy estrecha. De hecho, el servicio de Amazon tiene una cuota del 20% en Estados Unidos.
Según 9to5Mac, JustWatch explicó:
«La guerra del streaming sigue calentándose, con Netflix perdiendo un -2% de cuota de mercado en el segundo trimestre. Rivales como Apple TV+, Disney+ y HBO Max aprovecharon las pérdidas del líder del mercado y sumaron cada uno un +1% en el segundo trimestre. Netflix tiene ahora sólo un 1% de margen sobre Prime Video, y sólo hay un 5% de margen entre HBO Max y el segundo puesto.»
El estudio sólo se refiere al mercado estadounidense. Sin embargo, hay que señalar que incluso a escala mundial, Netflix está perdiendo abonados.
En abril, durante la presentación de sus resultados del primer trimestre, Netflix anunció que había perdido abonados. 200.000 usuarios abandonaron la plataforma en los tres primeros meses del año. Y la compañía de SVOD espera perder 2 millones de suscriptores a corto plazo.
Naturalmente, esto ha sacudido a la empresa, que ahora ya no se opone a crear una oferta asequible, pero parcialmente apoyada por publicidad.
En cualquier caso, Netflix podría aumentar considerablemente sus ingresos gracias a la publicidad, al tiempo que atraería a nuevos abonados.