Los fans de Westworld pueden empezar a prepararse psicológicamente para la despedida de la serie: la serie de HBO no pasará de la quinta temporada, que se espera que sea la última, suponiendo que se haga una antes.
Ha sido la cocreadora de la serie, Lisa Joy, quien lo ha revelado en una entrevista con The Wrap tras la emisión del final del cuarto capítulo de la historia:
«La idea siempre ha sido terminar Westworld con la siguiente temporada»
explicó el productor, ahora que se ha emitido la cuarta temporada de la serie, pero aún no ha llegado la renovación oficial para una quinta:
«Sabes, siempre pensamos que Westworld debía cerrar el círculo, en cierto modo, y volver a Occidente. Pero con Dolores, que no era más que una jugadora en el juego diseñado por otras personas, que por fin podía escribir su propia historia. Y también para cerrar algunas cosas que hemos visto antes, como el flashforward con el Hombre de Negro y todo eso
Así que sí, tenemos un plan para la quinta temporada, pero ya sabes, la vida puede tener otros planes para nosotros. Así que simplemente esperamos lo mejor».
Joy remarca la voluntad del equipo creativo de llevar adelante el proyecto hasta la línea de meta de la quinta temporada, y anticipando que el final ya había sido concebido desde el principio, cuando el cocreador Jonathan Nolan aún estaba escribiendo el piloto.
«Es curioso, porque ya teníamos todo planeado mientras escribíamos el piloto, lo cual es un poco extraño. Pensamos: ‘Bueno, si tenemos que pasar por todos estos temas y poner todos estos elementos, ¿cuál es el punto al que queremos llegar al final?».