Como ya les contamos hace poco, el showrunner y director Mike Flanagan, muy prolífico en Netflix con sus series de terror, como la antología The Haunting of y Midnight Mass, ha hecho las maletas. Tras entregar una última serie para la plataforma con The Midnight Club, que fue cancelada en el proceso, el creador ha firmado un acuerdo exclusivo con Amazon para producir contenido original en Prime Video. Según Deadline, Mike Flanagan es especialmente ambicioso con su primer proyecto, ya que adaptará La Torre Oscura, una serie de novelas fantásticas de culto escritas por Stephen King.
Según nuestros colegas estadounidenses, el showrunner ya tiene en mente un plan muy preciso para transcribir lo más fielmente posible esta obra emblemática del novelista norteamericano. Así, planea una serie de cinco temporadas seguida con dos películas finales, mientras que La Torre Oscura se divide en ocho volúmenes. Desde hace varios años, Mike Flanagan viene explicando en entrevistas que la adaptación de esta saga siempre ha sido su sueño como director y que, por tanto, debía mostrar un gran respeto por el dantesco enfrentamiento entre Roland y el Hombre de Negro.
La Torre Oscura está ambientada en un mundo fantástico inspirado en el Salvaje Oeste, donde la magia y algunos restos tecnológicos están presentes. En este universo, dos personajes, Roland, el último pistolero vivo, y el misterioso Hombre de Negro, luchan continuamente por el control de una extraña Torre, de la que se dice que es el centro del mundo, pero también el medio para visitar otros.
Una cosa es segura, este proyecto parece mucho más prometedor que la película de 2017, protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey. La adaptación de Nikolaj Arcel fracasó en taquilla y apenas amortizó los costes de producción, por lo que Sony se apresuró a truncar cualquier posibilidad de secuela.