Benedict Cumberbatch podría regresar a la pequeña pantalla antes de lo esperado. Al parecer, el actor nominado al Oscar está en conversaciones para un papel en la nueva miniserie Eric, producida por Netflix.
La primicia procede de Variety, que revela que, de hecho, el actor de Dr Strange y Sherlock ya se encuentra en la fase final de las negociaciones con la plataforma de streaming.
La serie de televisión en cuestión constaría de seis episodios, según se anunció a finales de 2021, y estaría ambientada en el Nueva York de los años 80.
De confirmarse su participación en el proyecto, Benedict Cumberbatch interpretaría a Vincent Sullivan «el principal titiritero del programa infantil más popular de Estados Unidos, cuya vida dará un vuelco tras la desaparición de su hijo, Edgar«, reza la sinopsis en la página web. «Tras quedarse sin hogar y desarrollar una adicción a las drogas, Vincent encuentra su única compañía en Eric, una marioneta azul de dos metros de altura, que le guiará en un viaje para encontrar a su hijo y el camino de vuelta a casa«.
Eric fue concebido por Abi Morgan (The Hour, La dama de hierro), guionista y productora de la serie. Lucy Forbes (The End of the F…ing World, This Is Going to Hurt) se encargará de la dirección, mientras que otras productoras son Jane Featherstone, Lucy Dyke y Carolyn Strauss.
Esperamos confirmación oficial de Netflix y/o del actor.