Fanáticos piden no saltarse la intro de ‘The Last of Us’

Ya se han emitido siete episodios de esta primera temporada de The Last of Us, pero parece que los fans acaban de darse cuenta de que HBO les permite ahora saltarse el tema musical de apertura de la serie con solo pulsar un botón y pasar directamente a la acción. No es para tanto, ya que esos mismos espectadores admitieron en las redes sociales que no lo necesitaban en absoluto.

Algunos usuarios escribieron en Reddit que la función «saltar intro» de HBO Max es «inútil», ya que nunca se la habían saltado antes, así que ¿por qué iban a hacerlo ahora? Los fans de la serie creen precisamente que The Last of Us es una de las pocas series de televisión en las que nunca se salta el tema musical de apertura.

Este post inició un debate sobre qué series tienen introducciones que merezca la pena saltarse. Algunos defienden que el tema musical de Game of Thrones debería saltarse, mientras que otros han destacado los sutiles cambios que se producen a lo largo de cada episodio, especialmente en el spin-off House of the Dragon. Otros creen que Gravity Falls y Peacemaker también tienen intros que no merecen ser saltadas por su originalidad (en la de la serie de James Gunn, por ejemplo, vemos a todo el reparto realizando una estrambótica e hilarante coreografía al ritmo de «Do Ya Wanna Taste It» de Wig Wam).

El tema principal de la adaptación de HBO de The Last of Us no se desvía mucho del videojuego: el compositor original, Gustavo Santaolalla, ha vuelto para componer la música de la serie. Aunque la introducción guarda algunas similitudes, los oyentes más perspicaces pueden encontrar sutiles añadidos que ayudan a diferenciar la serie del videojuego. Además de la canción principal, Santaolalla fue acreditado como compositor de cinco episodios de la serie.

En cualquier caso, la música es un aspecto muy importante en la economía de la serie; en el último episodio, pudimos escuchar una nueva versión de la canción de Depeche Mode que ya aparecía en los créditos finales del primer episodio; esta versión fue interpretada por Jessica Mazin, la hija de 18 años del coproductor Craig Mazin.