Episodio 7 de ‘The Last of Us’ fue censurado en Medio Oriente

A medida que nos acercamos al final de la primera temporada, The Last of Us sigue batiendo récords de audiencia, unánimemente aclamado por crítica y público. Pero, por supuesto, no faltan las polémicas: el episodio 7, que adaptaba el DLC Left Behind, ha sido censurado en la plataforma OSN+ de Oriente Medio.

La escena incriminada es la del beso entre Ellie (Bella Ramsey) y Riley (Storm Reid), ya presente en el videojuego y que Neil Druckmann explicó como un momento fundamental en la vida de la chica. Una censura un tanto extraña, teniendo en cuenta cómo no se tocó la relación gay entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), relatada con detalle en el episodio 3.

El episodio se centra en cómo descubrió que era inmune a la pandemia global, al tiempo que presenta su homosexualidad y su primer amor. Así, vemos a Ellie y Riley pasando tiempo juntos lejos de todo, en un lugar al que nunca deberían haber entrado. Los dos se van acercando a medida que descubren lo que sienten el uno por el otro, pero una tragedia les espera a la vuelta de la esquina.

Imagen: Liane Hentscher/HBO