Severance atraviesa por un momento complicado. Aunque ha transcurrido un año desde el estreno de este drama místico producido y dirigido por Ben Stiller, la segunda temporada aún está lejos de llegar a nuestras pantallas. La producción actual enfrenta serios problemas que están generando importantes retrasos.
Según informes de Puck News (vía TVLine), fuentes confirman que Dan Erickson, creador de la serie y autor del episodio piloto, está en conflicto con Mark Friedman, otro productor y guionista principal. Se dice que la discordia entre ambos ha llegado a tal punto que «se odian mutuamente», incluso antes de que finalizara la temporada 1. Esta situación insostenible ha generado un ambiente de trabajo «tóxico», según las fuentes.
Friedman había planeado abandonar la serie antes de la temporada 2, pero Ben Stiller logró persuadirlo para que regresara tras no encontrar un reemplazo adecuado. Lamentablemente, los problemas que afectaron la producción de la primera temporada siguen causando estragos en el set de la segunda. Puck News menciona dificultades con el guion y un exceso de presupuesto por episodio. Incluso se ha solicitado la ayuda del creador de House of Cards, Beau Willimon.
A pesar de esto, el 30 de abri, Ben Stiller ha salido al frente de los rumores que circulan sobre tensiones entre los productores de la serie Severance. Aunque no ha negado directamente los conflictos, el director ha asegurado a través de un tweet que el desarrollo de la temporada 2 continúa según lo planeado. Aunque lento, el equipo está comprometido en hacer de esta temporada un éxito.
Severance, que inició en febrero de 2022, trata sobre un entorno laboral inusual. La serie sigue la historia de Mark S. (interpretado por Adam Scott), un empleado de Lumon Industries, una misteriosa empresa de biotecnología cuyos empleados experimentan un procedimiento que divide sus recuerdos entre el trabajo y su vida personal. El elenco de esta aclamada serie también incluye a Zach Cherry, Britt Lower, Tramell Tillman, John Turturro, Christopher Walken y Patricia Arquette. Esperamos que la producción pueda retomarse pronto, ya que la segunda temporada tiene numerosas incógnitas por resolver.