La exitosa serie «Succession» ha llegado a su fin con una décima y última temporada en HBO, poniendo fin a los intrigantes dilemas familiares de los poderosos Roy. Sin embargo, la batalla final por la sucesión del magnate Logan Roy fue más larga de lo habitual, al menos en el proceso de planificación.
En el libro «Succession: Season Four – The Complete Scripts,» que recopila los guiones de la cuarta y última temporada, el creador de la serie, Jesse Armstrong, revela que en un momento se barajó la idea de una temporada más extensa. Se contempló la posibilidad de crear una temporada de 16 episodios divididos en dos partes, siguiendo el modelo de otras series exitosas como «Familia Soprano,» «Mad Men» y «Breaking Bad,» entre otras. Sin embargo, al final, Armstrong y su equipo decidieron optar por una sola temporada, considerándola «la mejor manera de concluir la historia».
Desde su inicio en 2018 hasta su despedida en 2023, «Succession» cautivó a los espectadores con su mordaz exploración del mundo de los millonarios en su implacable lucha por el poder. Todas las cuatro temporadas de esta serie ya están disponibles en la plataforma de streaming HBO Max, para el disfrute de los seguidores de la saga Roy y sus intrigas familiares.