Review «Under The Dome»: Episodio 1 de la 2da temporada

[alert type=red ]El siguiente texto contiene spoilers del primer episodio de la segunda temporada de Under The Dome[/alert]

Por Cristian Arroyo.

Nueva temporada y obviamente nuevos misterios, es la forma en que resumiría el estreno de la segunda temporada de Under the Dome.

Desde que me enteré hace varios meses ya, que esta serie tendría segunda temporada y que el primer capítulo sería escrito por Stephen King, quedé tan emocionado esperando que me leí el libro durante el verano y el día finalmente llegó. Así que vamos al grano.

Partimos el episodio con paralelos de un hombre en una cabaña, una niña ahogándose en el lago (que aun no sabemos quiénes son) y Barbie en la plaza de Chester’s Mill listo para ser ejecutado, justo donde quedamos en el final de la temporada pasada. Pero para sorpresa de todos, extraños pulsos dejan a parte del pueblo knock-out sumados a un magnetismo que destruye parte de la cuidad matando a Linda, y recién han pasado 5 minutos de capitulo.

A medida que avanza el capitulo conocemos la identidad del hombre de la cabaña, Sam Verdreaux, y conocemos a otro personaje nuevo llamado Rebecca Pine que es una profesora de ciencias de la escuela en Chester’s Mill que pareciera tener ciertas respuestas respecto a lo que está causando los desmayos bajo La Cúpula pero… ¿Realmente las tiene?. Mientras tanto Big Jim, que queda atrapado bajo el bunker que tiene en su casa, se enfrenta a visiones de Dodee, la chica que mato la temporada pasada. Junior y Angie arman una especie de plan para asesinar a Big Jim porque según ellos “es lo que la cúpula quiere” y los que aún quedan en pie tratan de crear una especie de pararrayos, que según la profesora de ciencias detendrá los pulsos magnéticos generados por la cúpula, cosa que obviamente no resulta y termina con más gente del pueblo desmayada sin explicación alguna. Durante el desmayo Junior tiene visiones donde aparece su madre, que supuestamente estaba muerta, pero en esta serie nunca se sabe con certeza que esta pasando.

A estas alturas los único que quedan en pie, que no han sido afectados por los desmayos  son Sam, Big Jim,  Julia y Barbie quienes tienen su reencuentro, poniéndole la cuota de amor al capítulo. Big Jim, que logró escapar del bunker  tiene una visión de Linda donde se da cuenta que la única forma de detener todo es matándose, cosa que de verdad iba a hacer si no es porque justo en el momento preciso aparece Barbie y Julia, que después de palabras que van y vienen Big Jim se tira por la plataforma en la que matarían a Barbie pero Julia corta la cuerda y todo vuelve a la normalidad (gente despierta y el cielo blanco desaparece)

Luego, tenemos un cameo de Stephen King,  sabemos por fin quien es Sam, que es el tío de Junior, y sabemos  también que la mamá de Junior no estaba muerta sino que está en otra localidad fuera de la Cúpula que es el mismo lugar a donde fue Junior en su sueño.

El capítulo finaliza con Angie siguiendo a la niña del principio hasta la escuela donde es asesinada por alguien que aun no sabemos quién. Cumpliendo así las dos personas que no sobrevivirían el estreno, que se venían  anunciando en las promos de la temporada.

Como conclusión el capítulo deja muchas dudas sin resolver como quién es la niña que aparece en un principio, por qué el tío de junior esta tan preocupado de ella y quién mató a Angie.

De manera personal creo que la serie volvió de buena manera porque nos deja las dudas planteadas para lo que será el resto de la temporada. A pesar de haber leído el libro y técnicamente saber que va a pasar me gusta la dirección que está tomando y que no sea calcada a la historia del libro. Es de esperar que la temporada siga manteniendo el misterio para así también mantener a los espectadores atentos y pegados a la pantalla.

La segunda temporada de Under The Dome se transmite los días Lunes a las 21Hrs (Chile) por TNT y TNT HD