Es así como se presenta esta serie, The Leftovers con estreno simultáneo con EEUU en Latinoamérica por HBO LA el día domingo 29 de junio, una serie entre un drama y con suspenso de por medio con el tono apocalíptico de desaparición del 2 % de la población del planeta de forma aleatoria (por el momento) y sin ninguna respuesta.

Comenzamos mostrando como una madre pierde a su hijo de tan solo 6 meses de vida, una historia intensa y personal , algo similar con las otras historias. No vemos la imagen general del caos sino que de manera personal, cada historia es diferente pero se trata se crear una conexión entre ellas. Todo transcurre 3 años después de este gran suceso que estremeció la vida de muchos, todo el mundo de alguna forma se vio afectado, con la celebración de este día se presenta a un pueblo que presenta a las personas desaparecidas como héroes.

La historia principal es la de un oficial de policía (Justin Theroux) quien trata de llegar a su esposa (Amy Brenneman), que se encuentra con un grupo de personas caracterizado por andar de blanco, no decir una palabra y fumar, que tratan de llevar la perdida de forma un tanto extraña pero que dará que hablar. Otra historia interesante es la protagonizada por la actriz Liv Tyler conocida por la saga del Señor de los Anillos, que veremos mas a fondo en el segundo episodio. Quién llega al final del episodio a formar parte del grupo.

Dato no menor es que en Chile la serie fue Trending Topics (TT) durante varios momentos en Twitter, por lo que se espera que si la audiencia habla de algo sea bueno o malo, por la duda va a llegar mas gente a ver la serie, por la curiosidad.

Lo que podemos dar por hecho es que la razón por la cual desapareció tanta gente nunca la sabremos si se sigue el estilo de Lost, o nos presentaran una respuesta un tanto confusa, se juega mucho con esto a través de la historia de los personajes en este piloto, se puede tornar este grado de incertidumbre como la razón para tener a la audiencia pegada a la serie.

Mi opinión un tanto mas personal es que es una serie un poco lenta, deja muchas preguntas, que trata de enganchar a la gente con la simple pregunta del porque desaparecieron, no convence lo suficiente pero veremos que tal va en los próximos episodios, ya que por lo menos dan ganas de seguir viendo, se puede ver el potencial que tiene el tema y que será una serie que dará que hablar.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →