Oscuro Claro

AMC anuncia que estrenará de manera exclusiva la aclamada nueva serie Halt and Catch Fire el 28 de octubre a las 21 horas en un especial de dos horas presentando dos capítulos consecutivos. Situada a comienzos de los años ´80, una era de vertiginosos avances y expansión en la incipiente industria de las computadoras personales, este drama de 10 episodios captura el espíritu de esa nueva frontera tecnológica en un mundo en el umbral de un cambio sin precedentes.

El estreno exclusivo de Halt and Catch Fire coincidirá con el primer lanzamiento de la historia de AMC fuera de Norteamérica el 27 de octubre. AMC Networks realizará un rebranding de MGM Channel, que pasará a ser AMC desde esta fecha. AMC ha presentado algunos de las series más aclamadas y galardonadas de la televisión estadounidense de la última década, incluyendo The Walking Dead, Mad Men y Breaking Bad.  En América Latina ofrecerá series originales de AMC Studios, incluyendo el inminente estreno de The Divide, junto a otras producciones. La señal también emitirá películas.

Halt and Catch Fire tiene lugar poco después de que IBM tomó control del mercado de las computadoras personales con el lanzamiento de su primer y más importante prototipo, la IBM PC. Sin embargo, algunos visionarios de la industria han identificado la falla fatal de la IBM PC: su sistema operativo puede ser “descifrado”, código por código, y recreado con mejoras significativas. El mundo de las PC se convierte en un juego para cualquiera y un trío impensado –un hábil vendedor, un ambicioso ingeniero y una joven prodigio de los códigos computacionales– toman riesgos personales y profesionales en la carrera hacia la creación de una nueva computadora que cambiará el mundo tal como lo conocían.

En este drama de ficción, el ex ejecutivo de IBM Joe McMillan (Lee Pace) planea alterar el diseño del emblemático producto de sus antiguos empleadores, para impulsar a su actual compañía, Cardiff Electric, en una nueva carrera para alcanzar la supremacía del mercado. McMillan recluta la ayuda de Gordon Clark (Scoot McNairy), un gran ingeniero que sueña con la creación de un producto revolucionario mientras intenta mantener a su poco comprensiva esposa Donna (Kerry Bishé), y Cameron Howe (Mackenzie Davies) una irascible joven prodigio que pone su futuro en juego para sumarse al proyecto de MacMillan. Con una idea que podría cambiar la cultura de negocios de la entonces llamada Silicon Prairie texana desde sus bases, la tensión surge en el grupo mientras intentan hacerse camino por la delgada línea que divide la visión del fraude, la genialidad del delirio, y la innovación del suicidio de negocios. Halt and Catch Fire explora cómo es perseguir algo realmente genial e innovador, sin importar los riesgos.

Filmada en locaciones de Atlanta, Georgia, la serie está protagonizada por Lee Pace (Lincoln, “Pushing Daisies”) como Joe MacMillan, Scoot McNairy (Argo) en el papel Gordon Clark, Mackenzie Davis (Smashed) interpretando a Cameron Howe,Kerry Bishé (Argo, Red State) como Donna Clark and Toby Huss (Cowboys & Aliens) en el papel de John Bosworth.

Halt and Catch Fire ha sido recibida con entusiasmo por los críticos de TV de los Estados Unidos y se espera una segunda temporada.

Nuevos episodios de Halt and Catch Fire debutarán todos los martes a las 22 hs siguiendo el especial de dos horas. La temporada termina con un especial de dos horas con dos episodios consecutivos el 16 de diciembre a las 21 hs.

Artículos relativos
Send this to a friend