El retorno de Faking it 2.0

Está claro que Faking it volvió con todo y hay rumores de que tiene asegurada una tercera temporada. Mtv sabe$!, desde que murió como vitrina de videos musicales, han podido reinventarse en el género juvenil de series. Claramente, es un target más bien limitado, público principalmente femenino y de cierto grupo etario.

En ésta temporada, vemos paulatinamente el desenlace entre la traición amistoso/amorosa de Liam y Amy propinada a Karma. Previamente veíamos el tira y afloja de Karma y Liam, sin decidirse a estar o no juntos, a odiarse o amarse, hasta que todo confabuló y el enamoramiento platónico de Amy se volvió algo tóxico y el egocentrismo de Karma fue la gota que rebasó el vaso y sus dos personas más favoritas, terminaron pasando juntos una noche. Fue un twist inesperado de fin de temporada, sin embargo muy bien pensado por parte de los guionistas. Algo que me agradó a sobremanera de ésta segunda temporada es que no todo se ha volcado a ese preciso momento, sino que ha sido pasado por alto, dando posibilidad de conocer en profundidad al mejor amigo en común de Liam y Amy, Shane, un homosexual muy orgulloso y despreocupado que busca constantemente hombres atractivos para pasar el rato, quien durante los primeros episodios sorprende con novedades. Por otra parte, conoceremos un secreto de Lauren que la humaniza más, quien ya destacaba por sus buenas frases y a la vez seremos testigos de un vuelco familiar en casa de Amy (y amoroso, spoiler).

Si bien ya crucé la adolescencia y todo lo que conlleva ese proceso, pero me es difícil superar la series ‘teen’, ya que aún tengo el vacío de The O.C. y Dawson’s Creek, aunque Faking it sigue la línea de Awkward por ser de la misma cadena televisiva, pero ésta última no logra convencerme del todo. Me gusta la ley del mundo al revés deFaking it donde los ‘losers’ son populares y quienes deberían ser los más deseados son los perdedores, pero más que ese sentimiento netamente cursi de inclusión escolar antidiscriminatorio, es la entretención, son esos 20 minutos musicalizados con buenas canciones y que cada vez que la pantalla se pone de color negro, deja con gusto a poco. Quedan un par de capítulos para el fin de temporada y solo espero que el tiempo transcurra lento porque no quiero esperar (otra vez) meses (muchos meses) para tener una nuevos capítulos.
Buscando mi cosa más favorita del universo en imdb.com (trivias, obvio), me topé con spoilers que leí a medias, muy mala cosa. No los revelaré, pero dejo las miguitas de pan muy a lo Hansel y Gretel, solo por si acaso.