Oscuro Claro

HBO Latin America anuncia el estreno de la tercera y última temporada de la exitosa serie dramática, The Newsroom. Creada por Aaron Sorkin, la serie termina con seis nuevos episodios sobre los desafíos personales y profesionales enfrentados por el presentador de noticias Will McAvoy, interpretado por Jeff Daniels (Ganador del Emmy por su papel en la serie), y su equipo de producción. La serie estrena el próximo 23 de noviembre por HBO.

Desde su inicio en 2012, The Newsroom ha revelado lo que sucede en un importante noticiero de la ficticia emisora de televisión, Atlantis Cable News (ACN Network), mostrando como es la vida al frente y detrás de cámaras del audaz presentador de noticias Will McAvoy (Jeff Daniels), de la productora ejecutiva MacKenzie McHale (Emily Mortimer), del equipo de  redacción: Jim Harper (John Gallagher Jr.), Maggie Jordan (Alison Pill), Don Keefer (Thomas Sodoski), Sloan Sabbith (Olivia Munn) y Neal Sampat (Dev Patel) entre otros; del director de periodismo Charlie Skinner (Sam Waterston) y de la CEO y el presidente de la empresa, Leona and Reese Lansing (Jane Fonda y Chris Messina).

Al final de la segunda temporada vimos como Barak Obama ha sido reelecto y como Will y Mac se comprometieron después de que la renuncia de ambos, al calor del debate de Genoa, no fue aceptada.

Aún cuando la emisora de TV de la serie The Newsroom sea ficticia, las historias que exhibe son extraídas de la realidad actual. La tercera y última temporada comienza cinco meses después, el 15 de abril del 2013 – cuando las explosiones en el maratón de Boston movilizaron a todo el periodismo – y sigue al equipo a lo largo de una serie de desafíos que pone en peligro la propia existencia de ACN, sin hablar de la relación cultivada por los miembros del equipo a lo largo de los años. También abordará diversos temas de la vida real en una trama que tiene como eje dos historias principales: la posible compra y pelea por el control de ACN, y la repercusión de los documentos confidenciales que Neal recibió de una fuente misteriosa del gobierno (un caso al estilo Edward Snowden).

En medio de intimaciones judiciales y rumores negativos sobre la compra, el equipo de noticieros de The Newsroom se esfuerza aún más para hacer buen periodismo, en un universo cada vez mas competitivo en el área digital, en el que las publicaciones de Twitter e Instagram frecuentemente superan al profesionalismo al viejo estilo.

Artículos relativos