Sundance Channel estrena las terceras temporadas de «Rake» y «Mr Selfriedge»

Sundance Channel anuncia el estreno en exclusiva de las terceras temporadas de Rake, empezando el 15 de marzo a las 22hs, y de Mr. Selfridge, que tendrá comienzo el 18 de marzo a las 22hs.

Para permitirles a los televidentes ponerse al día con las historias de ambas series, la tercera temporada estreno de Rake será precedida por maratones de la primera y segunda temporada, el 14 y el 15 de marzo comenzando a las 14hs. Además, se emitirán episodios dobles de la primera y segunda temporada de Mr. Selfridge, a partir del 5 de marzo, de lunes a viernes a las 20hs, hasta el estreno de la tercera temporada.

Rake

“Rake” sigue las aventuras de Cleaver Greene (Richard Roxburgh), un exitoso aunque autodestructivo abogado (también conocido en Australia con el término “rake”) que toma parte en los casos más controversiales. Brillante, iconoclasta y problemático, Cleaver vive su vida al extremo haciendo malabares entre una vida personal compleja y una carrera exitosa. Ya sean las mujeres, las apuestas o las drogas, Cleaver no puede resistirse ante ninguna tentación.

La primera y segunda temporada de “Rake” encuentran a Cleaver Greene posicionándose en situaciones cada vez más  comprometedores. En la corte defiende a un bígamo, un asesino que resulta ser un caníbal, un conductor de radio acusado de incitar una revuelta al aire, una colegiala psicótica y a un hombre acusado de rebanarle el pene a su vecino con unas tijeras de jardinero. En su vida privada Cleaver se involucra con una anciana adinerada muy exigente y con la esposa de un político y para el final de la segunda temporada se encuentra en la cárcel bajo el cargo de homicidio.

La primera temporada de “Rake” consiste de ocho episodios de una hora, que serán transmitidos en su totalidad el sábado 14 de marzo, a partir de las 14hs. Los episodios de la segunda temporada serán emitidos en una maratón que tendrá comienzo a las 14hs del día domingo 15 de marzo, inmediatamente seguido por el estreno de la tercera temporada, a las 22hs, que también consta de ocho episodios de una hora cada uno.

Uno podría ser perdonado por pensar que la cárcel era lo más bajo que se podía caer para el abogado criminalista Cleaver Greene, pero la tercera temporada de “Rake” prueba que el elocuente héroe siempre puede encontrar la forma de hundirse aún más. Con su reciente libertad, la confianza de Cleaver permanece intacta, aún después de convertirse en paria dentro de la profesión legal. Los clientes lo rechazan y él lucha por encontrar cualquier cosa que se le  parezca a un caso judicial. Ante una  oferta de trabajo como abogado junior, Cleaver ve su oportunidad de redimirse – al menos en el sentido legal – por lo que asume su nuevo rol con su característica seguridad.

Cleaver se embarca en una batalla para restablecerse a sí mismo en su profesión. Pero pronto encuentra corrupción a nivel corporativo y gubernamental, abuso de sustancias ilegales, un falso robo, un falso caso de cáncer y dos comisiones reales  muy tangibles. Todo esto, por supuesto, con el temor constante de volver a echar todo a perder. Pero quizá la apuesta más alta provenga de la propia familia de Cleaver, cuando debe salvar a su esposa e hijo de los peligros que rondan cada esquina. Otra vez envuelto en una serie de juicios y tribulaciones, la tercera temporada de “Rake” presenta el muy bienvenido regreso de un ligeramente adulterado pero aún retorcido Cleaver Greene.

Con su mezcla de elementos dramáticos con comedia, “Rake” ha recibido deslumbrantes reseñas por parte de la crítica. El Sunday Herald Sun de Australia dijo que  la serie  tiene un guión “conciso, irreverente, hilarantemente cínico y tan brillante como siempre,” mientras que el Weekend Australia dijo: “Roxburgh es brillante… su energía es dinámica y su carisma ineludible.”

 Mr. Selfridge

Ostentoso y vanguardista, Harry Gordon Selfridge, interpretado por el estadounidense ganador del Emmy Jeremy Piven (“Entourage”, Black Hawk Down, “Chicago Hope”), estableció sus pintorescas vidrieras de venta al por menor en las calles del Londres de 1909. No sólo transformó las compras en un pasatiempo glamoroso sino que también creó un foco para el acelerado cambio social de comienzos del siglo XX. Para las mujeres especialmente,  la innovación en los productos y los espectaculares eventos que ofrecía Harry en su revolucionaria tienda sirvieron para engendrar una nueva era de libertad y modernidad. El extravagante drama británico “Mr. Selfridge” cuenta la atrapante historia de los efectos de los emprendedores norteamericanos en la cultura británica y su auge entre los escalafones de la sociedad anglosajona.

La primera y segunda temporada de la serie presentan a Harry Selfridge creando y acrecentando su peculiar negocio, luchando para encontrar su lugar en la rígida estructura de clases sociales de Londres de principios del siglo XX, causando rupturas en su aparentemente perfecta familia debido al imprudente coqueteo con mujeres y a punto de morir en un horrible accidente de tránsito.

La primera temporada de “Mr. Selfridge” consta de diez episodios de una hora cada uno. Los mismos se emitirán en capítulos dobles delunes a viernes a las 20hs, comenzando el jueves 5 de febrero. La segunda temporada, también de diez episodios, se emitirán bajo la misma modalidad a partir del martes 12. Los capítulos correspondientes al 18 de marzo serán seguidos por el estreno de la tercera temporada a las 22hs.

La tercera temporada de “Mr. Selfridge” continúa la fascinante y atrapante historia del colorido pero acomplejado Harry Selfridge y su gran negocio, ya convertido en una querida institución londinense. Es ahora 1919 y Harry, como la mayoría de los londinenses, está lidiando con las pérdidas que dejó la Primera Guerra Mundial. La muerte de su amada esposa Rose dejó a este osado emprendedor completamente solo y está cometiendo errores de negocios que le costarán caro. Su imperio se encuentra debilitado, dejándolo vulnerable  ante su viejo enemigo Lord Loxley. Pero a pesar del escenario desalentador de tristeza y desamor, el mundo continúa y nuevos personajes le devuelven la vida a la famosa tienda.

Las hermosas hijas de Harry ya son adultas y continúan causándole problemas y un intrigante nuevo amor llega a escena para distraer al héroe en pena. El opulento comercio de Selfridge ofrece al mundo un escape de la depresión y la tristeza producto de la Posguerra y los clientes son atraídos más que nunca al glamour y el hedonismo que se esconden detrás de sus ornamentadas puertas. Sin embargo, si bien la tienda prospera, parece que la encantadora vida de Harry comienza a resolverse.