FOX Life estrena la nueva serie «Empire»

El martes 19 de mayo, a las 00:00 horas (Chile) en FOX Life, el glamour, brillo y ritmo del mundo del hip-hop empieza a sonar con el estreno de Empire. Con banda sonora escrita y producida por el legendario Timbaland, uno de los productores con más éxito del momento y colaborador preferido de artistas como Justin Timberlake, Madonna, Katy Perry, Jay Z, Rihanna, entre otros. La serie que se ha convertido en un suceso mundial y que ya tiene una segunda temporada confirmada.

El aclamado director nominado al Oscar, Lee Daniels (“El mayordomo”, “Precious”) y el guionista ganador del Emmy, Danny Strong (“Game Change”, “The Hunger Games: Sinsajo ”) están detrás de esta serie que reúne familia, amor, guerra, dinero, lujo y mucha música.

En el centro de este imperio está el magnate de la música Lucious Lyon (Terence Howard), máximo responsable del sello discográfico “Empire Entertainment” quien ha superado un origen humilde y un pasado ligado al tráfico de drogas con la ayuda de su entonces esposa Cookie (Taraji P. Henson), para convertirse en uno de los hombres más influyentes de la industria musical. Pero el diagnóstico de una enfermedad terminal lo obliga a tener que decidir cuál de sus tres hijos, heredará el control de su imperio.

Su favorito, el pequeño Hakeem (Bryshere Gray), es un músico con mucho talento pero sin sentido del deber y más preocupado por la fama que por el trabajo. Jamal (Jussie Smollett, “Un muchacho llamado Norte”), es el hijo del medio, prodigio musical y la “oveja negra” de la familia ya que a su padre le avergüenza que sea gay y evitará a toda costa que dirija su compañía; Andre (Trai Byers, “Selma”) es el mayor y Gerente de Finanzas de la empresa. Si bien conoce a fondo el negocio, no es músico como sus hermanos y eso lo pone en desventaja, sin embargo, cuenta con el apoyo de su manipuladora esposa Rhonda (Kaitlin Doubleday, “Hung”) quien hará todo lo posible para que su marido se quede con el trono.

Finalmente, el elemento más desestabilizador de esta familia Cookie quien pasó 17 años en prisión para que él pudiera construir su imperio y quien finalmente se encuentra en libertad para reclamar lo que es suyo, sin importar quién se cruce en su camino.

Completan el elenco Gabourey Sidibe (“Precious”) como la perspicaz ayudante de Lucious, Malik Yoba (“Revolution”), amigo confidente y miembro de la Junta Directiva y Grace Gealey como Anika Calhoun, la actual pareja de Lucious Lyon.

Empire contará además con la participación recurrente de figuras tales como Naomi Campbell, Courtney Love, Judd Nelson, Jennifer Hudson y las participaciones de estrellas del mundo de la música y el entretenimiento como: Mary J. Blige, Rita Ora, Snoop Dogg, Estelle, Cuba Gooding Jr., Patti LaBelle, entre otros.

https://youtu.be/VXp-HyLaaN8