«Hannibal» busca nueva casa televisiva

Han sido días tristes para los fans de Hannibal. Como se describe aquí, la NBC anunció la cancelación de la serie, por lo que la actual tercera temporada en emisión, será la última.

Sin embargo, poco después de la noticia, miles de fans han iniciado una campaña a través de Twitter para salvar la serie y que sea realizada por otro canal. El creador y productor ejecutivo, Bryan Fuller, también comenzó a publicar mensajes en Twitter, animando a los fans de la serie, con el hashtag #Fannibal. Fuller twitteó un mensaje pidiendo a todos ver los episodios restantes de la nueva temporada:

«Tenemos 10 episodios de #Hannibal para ver en la cadena NBC, los jueves. Vamos a verlos juntos y mostrar lo fuerte que puede ser el #fannibal».

Mientras tanto, el productor ejecutivo Martha de Laurentiis ha confirmado que se están buscando nuevos socios para que la serie continue en otro canal o plataforma streaming (leer el comunicado aquí). Y los rumores dicen que sí, hay socios que podrían traer el show adelante. En este punto, tendría más sentido que Hannibal sea producida por Amazon, que ya tiene un acuerdo de 4 años con NBCUniversal para la visualización de tres temporadas de la serie en su plataforma. Pero a pesar de esto, Amazon ha confirmado que no está interesado en continuar la historia del Dr. Lecter para privilegiar nuevas producciones propias.

Es importante mencionar también que Fuller no tiene contrato como productor ejecutivo de una posible nueva temporada y que se ha comprometido con su nueva serie llamada American Gods, en Starz, junto a Michael Green. Pero su dedicación y compromiso con Hannibal puede demostrar que Fuller encontrará una manera de estar involucrado con la serie, incluso en otro canal o plataforma digital. Sobre una posible Temporada 4, dijo:

«Mi idea para la cuarta temporada es, probablemente, la mejor hasta el momento, así que me encantaría hacerlo de alguna manera «

El productor ejecutivo se negó a dar detalles sobre la historia de una posible temporada 4, se limitó a decir:

«La temporada 4 exploraría la relación Hannibal-Wil Graham de una manera nunca antes vista «

No será la primera vez que una serie cancelada por NBC tiene una segunda oportunidad. Community también fue cancelada por el canal y ahora continua en su nuevo hogar, Yahoo. Y a pesar de la baja audiencia registrada, Hannibal tiene fieles seguidores, que seguramente va a seguir la serie donde quiera que vaya. Además, Hannibal estará en la Comic-Con de San Diego, con Fuller instando a los aficionados para pedir el regreso de la serie.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend