¿Está «Sense8» en peligro de cancelación?

La pregunta principal de los aficionados Sense8 continúa sin una respuesta definitiva.

Algunos miembros del reparto, junto con los productores asistieron a la rueda de prensa del martes pasado de la Asociación de Críticos de Televisión, se les preguntó sobre el futuro de la serie creada por los hermanos Wachowski. En respuesta, el productor J. Michael Straczynski dijo que todavía están a la espera de la decisión final de Netflix, pero son cautelosamente optimistas acerca de la renovación de la serie para la temporada 2.

«Creamos y mandamos la serie juntos, pensamos en el largo plazo. Nos fijamos en lo que hemos construido y nos preguntamos ‘¿hacía dónde nos llevan?’. La primera temporada fue una historia original y para la segunda temporada tenemos algunos lazos importantes y construir la historia de ellos, pero contarlas no sería bueno porque no queremos echar a perder las sorpresas «

Straczynski también dijo que los productores tomaron cinco años para planificar la serie por el simple hecho de que se trata de muchos personajes de diferentes partes del mundo, pero se negó a entrar en detalles sobre el número de temporadas que se planeó la serie.

La preocupación de los fans por el retraso de la renovación está justificada, ya que la gran mayoría de las series de Netflix ganan nueva temporada apenas unos días después de que los episodios están disponibles. Si Sense8 no vuelve, será la primera producción original de Netflix en la historia en no asegurar su continuación.