I.SAT te trae el estreno de la quinta temporada de Portlandia. Al aire los lunes a las 11.30p.m. Repite: madrugada (viernes a la 1a.m.) y sábados a la 1p.m.

Sí, vuelve la serie que mejor se ríe de la cooltura moderna. Desde Portland -la ciudad de los progres corazones- sus hijos dilectos Fred Armisen (Saturday Night Live) y Carrie Brownstein (de las bandas Wild Flag y Sleater-Kinney) regresan para darle vida a su galería de locos personajes, donde la bohemia del nuevo milenio se refleja y deforma. Para burlarse de sí misma. Para purgarse de solemnidad.

La quinta temporada de Portlandia comienza con la historia jamás contada de Toni y Candace, las propietarias de la librería feminista “Women & Women First”. Para ello viajaremos en el tiempo hasta 1991, cuando sus versiones jóvenes se enfrentaban en una competencia feroz por hacerse un lugar en la comercialización de libros.

Y con ellas regresan también otros personajes históricos, como los eco-terroristas, los viajados y engreídos Kath y Dave, Quinn, Spyke, Sandra y su novio feminista Doug, y los muy particulares Lance y Nina (y su omnipresente palabra fetiche, “cacao”), recargados de tics modernos y acidez corrosiva.

También serán de la partida invitados recurrentes y otras personalidades que se suman por primera vez, completando un listado de talentos digno de cualquier producción de Hollywood: Jeff Goldblum, Kyle MacLachlan como el Alcalde, Olivia Wilde, Matt Groening, Steve Buscemi, Seth Meyers, Anna Gunn, Brigitte Nielsen, Justin Long, Paul “Pee-Wee Herman” Reubens y Paul Simon.

Fred y Carrie cultivaron fanáticos por doquier con sus sketches sobre la ciudad más exageradamente hipster de los Estados Unidos, en este proyecto televisivo que tuvo su origen en ThunderAnt, su exitosa serie para Internet, y que con tres años al aire en Independent Film Channel ha cosechado dos Premios Emmy®.

La dupla regresa con nuevos episodios que muestran la gran variedad de excéntricos personajes que habitan esta particular visión de Portland, la ciudad que se ha quedado varada en los años 90, y en la que despertarse todos los días a las 11a.m. y trabajar unas pocas horas en una cafetería es una legítima elección de carrera. En la que se puede ser adulto y jugar al escondite profesionalmente, en donde abundan los militantes del transporte en bicicleta, la comida orgánica, el feminismo y casi cualquier otro “ismo”.

Nadie quiere perderse un nuevo tour alrededor de Portlandia. Y sin ánimo de defraudar a nadie, Fred y Carrie se calzan nuevamente las mil máscaras de las contraculturas indies para oficiar de guías.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →