TNT SERIES presenta el estreno de The Honourable Woman, un drama político que tiene el conflicto entre Israel y Palestina como base argumental. Este verdadero thriller tiene un ritmo rápido, basado en un contexto internacional actual y cuenta con la destaca interpretación de Maggie Gyllenhaal en el rol principal, cuyo desarrollo le valió la obtención de un Globo de Oro como Mejor Actriz en la versión 2015 de estos destacados galardones. Escrita y dirigida por el ganador del Bafta Hugo Blick, la serie se estrenará con doble episodio el sábado 22 de agosto, a la 01.00 horas y se verá todos los sábados en el mismo horario.

En The Honourable Woman, Nessa Stein (Gyllenhaal / Crazy Heart, The Dark Knight) es una empresaria anglo-israelí que en su infancia fue testigo del asesinato de su padre por una facción armada de la OLP. Veintinueve años más tarde es condecorada como Baronesa y jura lealtad a la Corona, mientras en paralelo trabaja dirigiendo la fundación Stein y luchando por conseguir la paz entre su nación y Palestina. Tal es su convencimiento, que está segura de que el mayor peligro para Israel es la pobreza palestina, la que favorecería el desarrollo del terrorismo. Por este motivo, su cruzada es proveer de Internet a la franja de Gaza, de manera de empezar a igualar el acceso a las oportunidades. Sin embargo, todo su plan benefactor se desploma cuando otorga un lucrativo contrato a un empresario palestino de telecomunicaciones y con el secuestro de Kasim, un niño que es hijo de Atika, la niñera del hermano de Nessa. Desde ese momento, la imagen idealista, transparente y comprometida de la baronesa se verá en riesgo, ya que un oscuro secreto, conocido por los captores, estará en juego amenazando a la familia Stein, a los organismos de seguridad y espionaje, y a los poderes fácticos.

Ephra Stein (Andrew Buchan / Still Life) es el hermano de Nessa y también testigo del asesinato de su padre. Desde que su hermana ascendió al mundo de los negocios y la nobleza, él tomó una posición secundaria. Un hombre de familia, padre de dos hijos y un tercero en camino, parece estar vinculado al mundo de la educación y con un completo bajo perfil, pero ocho años atrás estaba a cargo del grupo Stein cuando misteriosamente debió hacerse a un lado para dar paso a la brillantez de Nessa. Tiene secretos e intentará mantenerlos ocultos para proteger a su familia. El desarrollo de los capítulos revelará si sus acciones son gobernadas por el amor y la lealtad, o bien por dudosas y retorcidas intenciones.

Atika Halabi (Lubna Azabal / Paradise Now) es la niñera de los hijos de Ephra y Rachel. Es una empleada de confianza y leal a la familia. También es la madre y feroz protectora de Kasim, el niño que es secuestrado para poner en jaque a los Stein. Sin embargo, su vínculo es mucho más poderoso, ya que mientras trabajaba como traductora en un viaje de Nessa a Gaza, ambas mujeres fueron secuestradas y forjaron una profunda unión que pocos pueden imaginar. Atika es, además, la guardiana de un secreto intenso que afectará a la familia y deberá jugar un papel clave en este juego diseñado por quienes quieren destruir a Nessa.

Sir Hugh Hyden-Hoyle (Stephen Rea / V for Vendetta) es el jefe saliente de la oficina encargada de los temas del Medio Oriente en el MI5. Su última misión es descubrir quién intenta destruir a los Stein y cómo el pasado de Nessa se relaciona directamente con el presente y las fuerzas que conspiran contra ella, tanto en Inglaterra como en la escena internacional. Sir Hugh es un agente hábil y astuto, difícilmente impresionable, y que conoce perfectamente  cómo operan las oficinas superiores de gobierno con tal de defender los intereses nacionales. Es un hombre que quiere la verdad, tanto para el caso como en tratar de rearmar su vida personal.

Con el trasfondo de los asuntos del gobierno y el espionaje, The Honourable Woman cuenta la historia del viaje personal de una mujer para corregir los errores realizados en el pasado. Desde los pasillos del poder gubernamental, a la dinámica de ambos hermanos para proteger el los propósitos privados de los Stein, pasando por el Whitehall, el MI5, Washington, la CIA, la autoridad Palestina y los túneles de Gaza, la creación de Hugo Blick es un drama impresionante, refinado y convincente.

The Honourable Woman se estrena el 22 de agosto con un doble episodio y podrá verse todos los sábados a partir de las 01.00 horas. Repite cada miércoles a las 02:00 horas.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →