«Doctor Who» tendrá nueva serie derivada

BBC Three anuncia que ha dado luz verde para la producción de Class, una nueva serie que irá en el mismo universo de Doctor Who… pero con una huella más adolescente.

El spin-off será dirigido por el escritor Patrick Ness, conocido por sus libros enfocados a los jóvenes, como la trilogía Chaos Walking y A Monster Calls. La nueva serie se vende como una mezcla entre Buffy y Hunger Games, que mostrará los increibles peligros que están llegando a través de las paredes del tiempo y espacio en el Londres de  hoy. La historia se desarollará en el Coal Hill School, y los personajes que han pasado por Doctor Who, enseñarán y aparecerán constantemente.

Steven Moffat, el actual jefe de Doctor Who es uno de los productores. En una declaración dijo:

«Nadie fue capaz de documentar el mundo oscuro y emocionante de los adolescentes como Patrick Ness y ahora estamos trayendo su brillante manera de contar historias al mundo de Doctor Who «

Este será un primer trabajo en televisión Ness y están muy entusiasmados con el proyecto.

Estoy muy emocionado de entrar en el universo de Doctor Who, que es tan vasto como el espacio y el tiempo. Tenemos un montón de espacio para todo tipo de historias increíbles. No puedo esperar para que la gente sepa que los héroes de la clase, además de nuevos villanos y los alienigenas que vamos a traer «

8 episodios fueron ordenados para la primera temporada de Class, que se espera para debutar en la segunda mitad de 2016.