Como todos los años, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) llama a concurso público a todos los interesados que quieran llevar sus producciones a cabo. Entre las cuales destacan las series y miniseries chilenas que luego se podrán ver en pantalla.

Entre las tres miniseries que recibirán financiamiento para su producción están:

Pega Martín pega, miniserie ficcionada de cuatro capítulos–que será transmitida por Mega- basada en la vida personal y deportiva de Martín Vargas, el más grande ídolo del boxeo chileno que en 1973, llega a Santiago para abrirse paso en el mundo del boxeo. Bajo la dirección de Juan Francisco Olea y la producción de Yennifer Fasciani recibirá $ 338.482.963 del Fondo-CNTV. Presenta Producciones Le Santé.

El Guerrero enamorado, miniserie histórica de cuatro capítulos, la continuación de “El Niño Rojo”, transmitido por Mega, cuenta la historia de amor entre Rosario y Bernardo O’Higgins, veinte años mayor que ella. Los hechos transcurren desde los últimos meses de la llamada “Patria Vieja” hasta la instauración de la “Patria Nueva”. La producción, será dirigida y producida por Ricardo Larraín. Se adjudica $298.155.542 del Fondo-CNTV. Presenta Cine XXI.

Mundial es una serie histórica que en cuatro capítulos cuenta la historia de cómo Carlos Dittborn, Juan Pinto Durán, Ernesto Alvear y el periodista Sergio Brotfeld lograron que Chile fuera sede del Mundial el año 1962. Una épica historia en la que los protagonistas tienen que sobreponerse a difíciles obstáculos, la escasez de recursos, la muerte de Juan y el terremoto más grande de la historia. Bajo la dirección Moisés Sepúlveda y la producción de Mauricio Dupuis, obtiene $314.797.372 del Fondo-CNTV. Presenta Ocoa Films.

Mientras que en la categoría de series están:

La Colonia es una serie de ocho capítulos que cuenta la historia de la fuga de Tobías Müller y Salo Luna desde Colonia Dignidad. Es narrada en dos tiempos: un tiempo presente, 1997, que trata de la fuga misma, y un tiempo pasado que abarca desde el año 1976 al año 1997, y que cuenta la vida y crecimiento de Tobías Müller en el enclave alemán. Presentada por Wood Producciones será dirigida por Andrés Wood y producida por Patricio Pereira. Obtiene $414.135.624 del Fondo-CNTV.

Sobrevivientes del desamor, se trata de una comedia dramática que será emitida por TVN. Cuenta la historia de Ignacio y Antonia, dos desconocidos que acaban de perder al amor de su vida, y sin conocerse, se acompañan de manera virtual en la rehabilitación del desamor. El mundo virtual es escenario de importancia, donde los protagonistas no se conocen sino hasta que se encantan mutuamente a través de sus perfiles falsos en Facebook. La ficción de ocho capítulos estará bajo la dirección de José Sandoval y la producción de Claudia Rojas. Recibe del Fondo-CNTV $373.481.352. Presenta Efetres.