Netflix duplicará su producción de series originales para 2016
Definitivamente Netflix no está jugando. El presidente del gigante de video por streaming, Ted Sarandos, ha anunciado que la empresa va a duplicar la cantidad de series originales en el año 2016. Serán de 31 producciones, en lugar de 16 en el 2015, Además sumará 10 películas originales, 12 documentales y 30 producciones infantiles.
Con, prácticamente, una serie original nueva debutando cada 15 días este año, es posible que en 2016 – a la vuelta de series «veteranas» como House of Cards, Marco Polo, Orange is the New Black, Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Narcos, BoJack Horseman, Club de Cuervos entre otros – Netflix debiera tener nuevos contenidos prácticamente todas las semanas del año siguiente, como será el caso de 3% en Brasil. Por no hablar también de Luke Cage, Iron Fist, The Defenders, Chelsea Does, La nueva Black Mirror y la renovación probable de megahits reciente como Jessica Jones y Master of None.
Entre tanta serie, película y documental es donde muchos se preguntan hasta donde llegará el poderío de Netflix. El nuevo paradigma es golpear a casi todos los jugadores de entretenimiento y empezar a agarrar su participación en la industria del cine con el gran lanzamiento de Crouching Tiger, Hidden Dragon: Espada del Destino simultáneamente con salas de cine.
¿Será alguien capaz de alcanzar a Netflix o que ya no hay vuelta atrás?