George R.R.Martin confirma que la serie «Game of Thrones» adelantará al libro

Otra decepción para los fans de la saga que dio origen a la serie Game of Thrones.

Según informa el sitio web Mashable. El autor George RR Martin se pasó, nuevamente, de la fecha límite para el lanzamiento del próximo libro de Canción de Hielo y Fuego, «The Winds of Winter», que definitivamente no estará listo hasta el estreno de los nuevos episodios de la serie en HBO. Martin publicó en su blog la siguiente declaración:

«Creanme, no estoy feliz de estar escribiendo estas palabras. Estás decepcionado y no estás solo. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes y editores extranjeros también están decepcionados»

Inicialmente los planes eran poner a la venta el nuevo libro antes o junto con la nueva temporada de GOT, que se estrena en abril, pero por primera vez, la serie dará spoilers del libro.

«Nadie está más decepcionado que yo. Durante meses he estado deseando poder decir ‘completé y entregué The Winds of Winter a finales de 2015 o antes,’ pero el libro no está listo. No voy a poner excusas. No hay excusas. Ni los editores ni los editores extranjeros, ni HBO … La culpa es mia»

Y añade más adelante:

«Lo intenté y sigo intentando. Trabajé en el libro por un par de días, la revisión del capítulo de Theon e incluyendo nuevo material, pero voy a tener que volver a escribir mañana. Pero no, no puedo decirte cuando el libro estará listo. No voy a dar una nueva esperanza que no se pueda cumplir. Las fechas de entrega sólo sirven para presionarme»

La pregunta es si los fans se sentirán decepcionados por esto, lo cual podría afectar la venta de los libros de Martin.