Jefe de HBO asume la culpa por la 2da temporada de «True Detective»

Después de una primera temporada de premios y excelentes comentarios, True Detective acumuló numerosas críticas en su segundo año. Parece que ahora tenemos al culpable de este fracaso: Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, que dijo ser responsable por el segundo año de la serie.

Lombardo dijo al programa radial The Frame que apresuró al creador de la serie, Nic Pizzolatto, la entrega de una segunda temporada, que puede haber sido crucial para los nuevos episodios no cumplieran las expectativas de la primera entrega.

«Fallamos. Y creo que en este caso particular, la primera temporada de la serie era algo que Nic Pizzolatto estuvo pensando durante un largo período de tiempo «

Lombardo también dice que estaba demasiado involucrado en ser un ejecutivo en lugar de tener compasión con el lado creativo de las cosas.

«En ese momento, era más como un gran ejecutivo del canal. Tuvimos un gran éxito (con la serie). A Pizzolatto le encantaría volver el próximo año. Yo lo limité a un muy corto plazo «

Y añade más adelante:

«Podemos decir que Pizzolatto tuvo que reinventar la rueda. Encontrar su musa. Y creo que eso es lo que he aprendido: no hacerlo de nuevo «

Lombardo dice que ha aprendido mucho de esta experiencia y nunca «dar luz verde» para cualquier producción sin haber visto el guión antes.

«Me encantaría tener la certeza envidiable de saber exactamente cómo será mi próximo año. Incluso puedo planear las cosas, pero no puedo apostar por ellos hasta que los guiones estén listos»

Hasta ahora, la HBO no ha anunciado una posible tercera temporada de True Detective, pero fuentes de HBO han confirmado no veremos la serie durante el 2016. Sin embargo, Pizzolatto también tiene un contrato exclusivo con la cadena y el proyecto puede ser reanudado en 2017.