«American Crime Story» bate récord de audiencia en EEUU

Ryan Murphy sólo tiene que celebrar. Su más reciente antología de FX, American Crime Story, comenzó su carrera con números sólidos en la audiencia estadounidense.

El debut de la primera temporada, titulado People V OJ Simpson, que se emitió en los EE.UU el pasado martes 2 de Febrero, cuenta la verdadera historia del juicio del ex jugador de fútbol acusado de asesinar a su ex esposa, Nicole Brown y a su amigo Ronald Goldman, fue visto por 5.11 millones de espectadores, anotando 2.0 en la demo (audiencia entre el público de 18 a 49 años).

El episodio, que abre la historia del «juicio del siglo», tuvo 80 minutos de duración (Casi una hora sin comerciales) y llegó a las calificaciones más altas entre los canales de televisión por cable de Estados Unidos en el momento en que se visualizó, marcando también la audiencia más grande en la historia de una serie debut en FX, superando a Fargo , que se estrenó con 2,65 millones de espectadores en abril de 2014. Al igual que Fargo, American Crime Story también contará con 10 episodios en su primera temporada.

La antología está protagonizada por el ganador del Oscar Cuba Gooding Jr, como OJ Simpson, John Travolta, como el abogado Robert Shapiro y David Schwimmer (Ross Geller en Friends), como el abogado Robert Kardashian (también conocido como el padre del clan Kardashians).