Protagonista de «Sense8» abandona la serie en la 2da temporada

De acuerdo con Deadline, Aml Ameen está fuera de Sense8, la serie original de Netflix. El actor interpretaba el papel de Capheus (también conocido como «Van Damme» por el bus que manejaba), uno de los ocho protagonistas de la serie. Ameen será reemplazado por Toby Onwumere, un actor novato ya que se única aparición televisiva ha sido en un episodio de la serie The Book of Dallas el 2012.

De acuerdo con el sitio, Ameen había dejado bruscamente la serie después de discutir con la co-creadora  Lana Wachowski. El desacuerdo se habría iniciado en una rueda de lectura del guión en Berlín, y ha empeorado durante el registro de la segunda temporada en la India. La página también señala que las diferencias creativas pueden haber motivado la salida del actor.

Para meter más leña al fuego, Jaime Clayton (actriz que interpreta a Nomi en la serie) celebró la salida del actor en su cuenta personal de twitter:

https://twitter.com/MsJamieClayton/status/725148155654770688

Clayton comenzó a responder preguntas de Twitter, entre ellas dijo que los productores no mataron a Capheus porque «su historia es increíble y merece ser contada«, haciendo hincapié en que el problema era con el actor. y dice que todo el mundo está «feliz» con la determinación sobre el futuro del actor en la producción de la serie.

Cuando se le preguntó porque todo el mundo está «feliz» con el reemplazo de Ameen, bromea «¿Lo conoces?» Y deja claro que no está triste por la salida del actor. Ella concluye diciendo que «el odio y la intolerancia» son cosas horribles. Los aficionados especulan que pueden haber sido víctima de algún tipo de discriminación (tanto Jamie como los creadores de la serie son transgeneros). En este Tweet dice «la verdad siempre sale», pero niega, a continuación, que haya sufrido de transfobia.